Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, reiteró que el levantamiento de las restricciones no significan el final de la pandemia, sino que esas disposiciones ya no son generalizadas y dictadas desde las federación en su totalidad.
“Las medidas de restricción de movilidad están en manos de los gobiernos estatales”, señaló y recalcó que se espera que la epidemia se extienda hasta octubre.
El mismo presidente López Obrador también retomó labores. Hoy inauguró las obras del Tren Maya en Cancún, Quintana Roo, pese a las críticas que le generó el llamar a mantener el distanciamiento social y al mismo tiempo realizar actividades públicas.
También este mismo lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que México se encuentra entre los primeros cuatro países con más casos diarios de coronavirus junto a Brasil, Perú y Chile.
"Debemos centrarnos en apoyar a América del Sur y Central en su respuesta, ya que nadie en el mundo estará totalmente seguro hasta que todas las regiones lo estén", advirtió el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.