¿Cómo están los estados en los otros criterios?
Por tasas de acumulados, las personas con COVID-19 respecto al número de población que tiene cada entidades, la Ciudad de México, Tabasco, Baja California, Quintana Roo y Sinaloa son las entidades con los más altos índices. Mientras que en sentido opuesto se encuentra Nuevo León, Jalisco, Durango, Colima y Zacatecas.
Aun cuando tienen las más altas tasas, no necesariamente tiene el mayor número. Por ejemplo, aunque Baja California (5,075) tiene más positivos por COVID-19, que Tabasco (4,140), por número de habitantes, la situación cambia.
Al igual que en casos como Colima, que registra solo 151, pero tiene una tasa más alta que Zacatecas, que cuenta con 292 confirmados. Estos son algunos de los elementos a tomar en cuenta para la toma de decisiones, ya que la densidad de población puede cambiar la circulación del virus SARS-CoV-2.
En el caso de los decesos, las mismas cinco entidades con más acumulados son las que tienen las mayores tasas, pero cambia un poco en el lado opuesto, ya que Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, son los que están abajo en el ranking.