López-Gatell, quien esta semana reconoció que ningún país del mundo conoce exactamente cuántos casos existen, pidió que este domingo también se siga con el confinamiento social.
“Pasado mañana, que será lunes 1 de junio, todas las autoridades estatales entrarán con sus disposiciones locales que les competen e implicarán decisiones con las actividades que deberán permanecer sin abrir y considerando el semáforo de riesgo COVID-19, que ya fue presentado el viernes pasado en la que todas las entidades federativas todas las demás están en el riesgo más alto”, detalló.
Este lunes 1 de junio, el país entrará a una nueva etapa de reactivación económica, en la que por medio de semáforos se darán a conocer las actividades que se pueden realizar en cada entidad dependiendo de la velocidad de los contagios, la capacidad hospitalaria, la movilidad, entre otros factores, para determinar el riesgo de cada entidad.
El viernes pasado, cuando se dio a conocer el semáforo a unos días de iniciar la fase de "nueva normalidad", solamente Zacatecas se encontraba en color naranja, mientras que los otros 31 estados permanecían en rojo, es decir, con las medidas más estrictas.