¿Cómo comprobará que se requiere de este apoyo?
La situación de vulnerabilidad de las personas beneficiarias se acreditará conforme a lo siguiente: el prestador de servicios funerarios será el responsable de recabar la documentación y elementos para la integración del expediente correspondiente. En los casos en que resulte procedente la entrega de apoyo directo a las personas, la Dirección General de Coordinación y Fomento a Políticas para la Primera Infancia, Familias y Población en Situación de Vulnerabilidad (DGCFPPIFPSV) será responsable de recabar la documentación y elementos de prueba de la situación de vulnerabilidad, pudiendo auxiliarse del Prestador de Servicios, siempre que así se establezca en el contrato correspondiente.
El solicitante tendrá que cumplir con lo siguiente:
- Formular solicitud por escrito en la que se precisará:
- El nombre en su caso de su representante legal.
- Domicilio.
- La petición que se formula.
- Los hechos o razones que dan motivo a la petición.
- El órgano administrativo a que se dirigen.
- Firma por el interesado o su representante legal o, en su caso, su huella digital.
Adjuntar un documento que acredite la situación de vulnerabilidad, tales como:
- Copia de la carpeta de investigación, para el caso de personas en situación de calle.
- Estudio socioeconómico con el que se cuente de la institución hospitalaria.
- El certificado de defunción en que conste el hecho de ser persona cuyo origen es desconocido, o cualquier otro elemento que acredite tal circunstancia.
¿Qué hago si solicito el apoyo y no me lo otorgan?
En estos casos, el SNDIF estableció que la ruta para presentar una queja so denuncia ante cualquier hecho, acto u omisión se podrá hacer ante la en las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana del SNDIF, ubicada en Av. Emiliano Zapata # 340, Colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, c.P. 03310, Ciudad de México.