Este martes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en donde se evaluó el camino hacia esta "nueva normalidad".
Al concluir la reunión, Sánchez Cordero pidió a los gobernadores seguir el semáforo epidemiológico establecido por el gobierno federal, ante la intención de algunos gobiernos estatales de implementar sus propias medidas de reactivación económica. “La respuesta es tajante: el semáforo es federal", expresó la encargada de la política interna del país.
Te puede interesar:
En ese sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional que debe existir un solo semáforo nacional, porque si se usan distintas metodologías entonces se evaluarán las cosas de diferente manera y se reconocerán patrones de ocurrencia de la enfermedad diferentes.
López-Gatell mencionó que los estados podrán determinar disposiciones adicionales que hagan más estricta la regulación sanitaria o el manejo sanitario de la epidemia, pero no disposiciones que relajen disposiciones federales.