La funcionaria pidió a las representantes de las organizaciones estar conscientes de que hay una crisis económica y una crisis de salud, por las cuales hay "incertidumbre".
"Tenemos que partir de que hay una incertidumbre; tenemos que partir que nuestro presupuesto es incierto, tenemos que partir de que hay una crisis económica y una crisis de salud, si no estamos conscientes de esta situación no vamos a avanzar", agregó.
Durante esta reunión, ´Sánchez Cordero reconoció que un tema que le preocupa es que los recursos para las Casas de Mujeres Indígenas (Camis) estén "reservados" en este momento, por lo que hizo la promesa de hacer todo lo posible para que éstas operen de manera habitual.
Las OSC han insistido en que durante este tiempo de confinamiento, la violencia contra la mujer ha ido en aumento, pues se han perpetrado más de 350 feminicidios y al día se cometen 166 agresiones sexuales, sin embargo, la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido que su administración no advierte ningún crecimiento.