Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aprobación de AMLO registra un alza de ocho puntos, según encuesta

De acuerdo con un sondeo publicado este lunes, pese a la crisis sanitaria, la aceptación del presidente pasó de un 60% en marzo a un 68% en abril.
lun 04 mayo 2020 10:03 AM
amlo
De acuerdo con un estudio publicado este lunes, el presidente López Obrador registró una aprobación del 68% en el mes de abril.

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador registró un repunte de 8 puntos al pasar de un 60% en marzo a un 68% en abril, según reflejó una encuesta publicada este lunes por El Financiero .

En tanto, la desaprobación del mandatario federal pasó en un mes, del 37% al 29%, según este estudio en el que participaron 820 mexicanos adultos de las 32 entidades del país.

Publicidad

Este mismo estudio reflejó que la percepción de la ciudadanía ha cambiado respecto al manejo que el gobierno federal ha dado a la pandemia del coronavirus COVID-19, pues un 53% de los entrevistados expresó su opinión favorable, unos 25 puntos más que lo registrado en abril.

En abril, la emergencia sanitaria fue identificada como el principal problema del país según un 56% de los encuestados, solo por encima de la economía y el desempleo (26%) y la inseguridad (10%).

Respecto al desempeño que el gobierno de López Obrador ha tenido al tratar el tema de la la salud, un 53% lo calificó de manera positiva; mientras que el 29% consideró que lo ha hecho mal. En este aspecto, también se registró un repunte en comparación con el mes de abril, en donde un 28% considera que lo estaba haciendo “bien o muy bien”, mientras que el 54% lo calificó como “muy mal o mal”.

En el tema económico, un 55% de los encuestados calificó como "mal o muy mal" el desempeño que ha tenido el presidente, mientras que un 27% señaló que lo ha hecho de manera positiva. En marzo este aspecto fue evaluado por un 40% de manera negativa y un 43% de manera positiva.

Publicidad

La calificación positiva del desempeño de López Obrador en el tema de la seguridad pública subió 12 puntos de marzo a abril, pues pasó del 22% al 30%; en tanto que la calificación negativa cayó 10 puntos, pues pasó del 64 al 54%.

El porcentaje de mexicanos que opina que la crisis del coronavirus ha perjudicado mucho a la economía nacional pasó del 59 al 81% en el último mes, mientras que quienes han visto muy perjudicada la economía de su hogar pasó de 34 a 50%.

Según la encuesta, el porcentaje de entrevistados que reporta que algún familiar perdió su empleo o fuente ingresos en el último mes se triplicó, al pasar de 11 a 32%, entre marzo y abril.

De acuerdo con este mismo estudio, la mayoría de los consultados cree que lo más adecuado ante la crisis económica es que el gobierno reduzca su gasto (59%), mientras un tercio prefiere que lo aumente (36%).

Frente a ello, un 69% opina que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía debe ser cancelada, así como la del Tren Maya (68%) y la refinería de Dos Bocas (66%).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad