La calificación positiva del desempeño de López Obrador en el tema de la seguridad pública subió 12 puntos de marzo a abril, pues pasó del 22% al 30%; en tanto que la calificación negativa cayó 10 puntos, pues pasó del 64 al 54%.
El porcentaje de mexicanos que opina que la crisis del coronavirus ha perjudicado mucho a la economía nacional pasó del 59 al 81% en el último mes, mientras que quienes han visto muy perjudicada la economía de su hogar pasó de 34 a 50%.
Según la encuesta, el porcentaje de entrevistados que reporta que algún familiar perdió su empleo o fuente ingresos en el último mes se triplicó, al pasar de 11 a 32%, entre marzo y abril.
De acuerdo con este mismo estudio, la mayoría de los consultados cree que lo más adecuado ante la crisis económica es que el gobierno reduzca su gasto (59%), mientras un tercio prefiere que lo aumente (36%).
Frente a ello, un 69% opina que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía debe ser cancelada, así como la del Tren Maya (68%) y la refinería de Dos Bocas (66%).