Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsecretario de Gobernación reporta que dio positivo a COVID

El subsecretario Ricardo Peralta asiste regularmente a Palacio Nacional a las reuniones de seguridad; sería el tercer alto funcionario con coronavirus. Por su parte, el gobernador Corral dio negativo.
dom 10 mayo 2020 10:51 AM
Ricardo Peralta
Ricardo Peralta, Subsecretario de Gobernación.

El coronavirus continúa avanzando en el país y los contagios siguen llegando a funcionarios públicos, anoche el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, notificó que dio positivo en la prueba de coronavirus COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento.

“Les informo que me encuentro en aislamiento ya que hace un momento se me notificó que resulté positivo al #coronavirus. He hablado con el Doctor @HLGatell y seguiré todas sus indicaciones puntualmente”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Se trata de un tercer caso de un alto funcionario que resulta positivo a la prueba de coronavirus. Previamente, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, también informaron sus contagios.

A diferencia del primer caso, el de la titular de la Función Pública, que dio a conocer el resultado una semana después de que ella supo que era positivo, Peralta notificó en el mismo día la confirmación de la prueba.

El subsecretario de Gobernación no tiene publicaciones sobre actos públicos en los últimos días. Su cuenta de Twitter sólo refleja la replicación de mensajes de otros funcionarios, pero no la difusión de reuniones con otros funcionarios.

Sin embargo, se sabe que Peralta es de los que asiste con regularidad a las reuniones diarias de seguridad en Palacio Nacional a las 06:00 horas y que son encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Javier Corral dio negativo

Por su parte, el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que el resultado que se hizo salió negativo.

El mandatario estatal se hizo la prueba el 7 de mayo tras anunciar que el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, con quien se reunió para trabajar en estos días, había resultado positivo.

“La Dra. Mirta Benitez, directora del Laboratorio Estatal de Salud Publica, me ha informado que tanto mi esposa @CinthiaAChavira como un servidor hemos salido negativos en la prueba PCR de COVID que se procesó el día de hoy”, escribió en un mensaje en .

“Damos gracias a Dios por esta oportunidad de seguir trabajando a toda nuestra capacidad por nuestro Pueblo en esta contingencia y también a tod@s quienes nos hicieron llegar sus bendiciones y mensajes de afecto y solidaridad”, agregó en un segundo mensaje.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad