Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia que el miércoles presenta Plan de Reapertura Económica

En un mensaje, el presidente de México afirmó que el regreso a las actividades económicas y sociales se realizará respetando medidas sanitarias para evitar que se complique la pandemia.
sáb 09 mayo 2020 04:46 PM
amlo-videomensaje.jpeg
El presidente López Obrador explicó este sábado que no ha habido una grave afectación económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo miércoles presentará el Plan de Reapertura de la Actividad Productiva de México, el cual contempla un regreso cuidadoso para evitar que se complique la pandemia de coronavirus que hasta este sábado ha dejado 3,160 muertes y 31,522 contagios.

A través de un video, el titular del Ejecutivo federal envió el pésame a todas las familias que han perdido un ser quiero a causa del coronavirus, pero aseguró que se está domando al COVID-19.

Publicidad

A las 20:00 horas del próximo lunes, el mandatario federal sostendrá una reunión con su gabinete para definir el plan de reapertura a la actividad productiva del país, el cual se prevé sea presentado durante la conferencia matutina del miércoles.

“Ya vamos a dar a conocer la semana próxima, espero que el miércoles, el Plan de Reapertura de la Actividad Productiva, de la actividad económica, de la actividad social, de la actividad cultural, es decir, es decir, el término de la cuarentena, claro vamos a reiniciar con mucho cuidado, poco a poco con medidas sanitarias, para que no se complique la situación”, aseveró.

Aunque ha sido criticado por la oposición por asegurar que su administración ha domado la epidemia, el mandatario federal afirmó que en otras partes del mundo el coronavirus generó peores consecuencias.

“Nosotros hemos podido salir adelante y estoy seguro de que por su fortaleza cultural por su grandeza México y su pueblo va a salir de esta crisis y va a ser para bien de todos. Tengo otros datos”, afirmó.

Publicidad

Para hacer frente a la crisis económica, el presidente López Obrador recordó que su administración está inyectando recursos a través de apoyos a pequeños empresarios. Dijo que en tan solo 10 días hábiles, se repartieron 1252,60 créditos a aquellas empresas que tienen trabajadores inscritos en el seguro social; en total se dispersaron 3,131 millones de pesos.

El mandatario federal comentó que la pandemia de coronavirus precipitó la caída del modelo económico, por lo que para prácticamente todas las naciones se prevén caídas en el crecimiento económico.

Lee también: Empresario encabeza Frente Nacional Anti-AMLO: manda videomensaje

En México dijo que, de acuerdo a estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), se prevé que la economía se ubicará en -6.6; y reconoció que tan solo en abril pasado se calcula que se perdieron 500,000 empleos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad