Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de indígenas contagiados de COVID llega a 224; se tienen 47 decesos

Quintana Roo y Tabasco son las entidades que concentran el mayor número de casos, informó Adelfo Regino Montes.
jue 07 mayo 2020 06:20 PM
Sin Pie de Foto
Sin Pie de Foto

La pandemia de coronavirus también ha golpeado a las comunidades indígenas de México. Hasta ahora 224 personas han dado positivo a coronavirus y 47 más perdieron la vida, informó el director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

A su salida de Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que, hasta el corte del 6 de mayo, Quintana Roo es el estado con mayor número de contagios de COVID-19 en personas de comunidades indígenas con 47 casos positivos y 14 decesos.

Publicidad

Tabasco, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, es la segunda entidad con más contagios de personas hablantes de lenguas indígenas con 11 casos positivos y tres defunciones.

La mayoría de los casos de contagios de personas de comunidades indígenas se concentran en el sur del país , en estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca; otros en el centro en entidades como Estado de México, Puebla y la Ciuadad de México.

Adelfo Regino informó que en los próximos días el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, el Instituto Nacional del Bienestar (Insabi), anunciarán un plan de atención primaria de COVID-19 para zonas indígenas y rurales.

Publicidad

“El Instituto va a emitir una guía específica para esta atención particular a los pueblos indígenas y afroamericanos”, aseguró.

Hasta la noche de este miércoles, la Secretaría de Salud reportó 2,704 decesos y 27,634 contagios de coronavirus.

Para prevenir contagios de coronavirus, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas ha emitido las recomendaciones en 35 diferentes lenguas indígenas, además a través del Sistema Nacional de Radiodifusoras Culturales Indígenas se difunde información del COVID-19 para 17 entidades del país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad