El pasado martes, Gálvez Ruiz denunció ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a las dos empresas que obtuvieron por parte del IMSS contratos por adjudicación directa.
"La Ley de Adquisiciones establece que para hacer una asignación directa se debe hacer la idoneidad de eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez necesitamos saber quién aplicó estos criterios, porque esta empresa esa dedicada a servicios petroleros, no tiene nada que ver con la compra de equipo médico”, recordó la panista ese día.
El miércoles 6 de mayo, a la Función Pública llegó otra denuncia en contra del hijo de Manuel Bartlett, esta vez presentada por Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados federales del PRD.
La legisladora precisó que la denuncia es "por la utilización indebida de información privilegiada, conflicto de interés y tráfico de influencias".
La SFP, a cargo de Irma Eréndira Sandoval y la cual en 2019 exoneró a Manuel Bartlett de presuntos delitos de corrupción, confirmó esta semana que abrió un expediente para investigar el contrato asignado a Cyber Robotics Solutions; de la segunda empresa denunciada no ha informado alguna investigación.
Recomendamos: La oposición va contra funcionarios por compra a hijo de Bartlett