Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno anuncia investigación por compras del IMSS al hijo de Bartlett

El presidente aseguró que hay una campaña para desprestigiar a su gobierno, la cual incluso ha llegado a ataques contra el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
lun 04 mayo 2020 09:26 AM
AMLO conferencia
ATAQUES. El presidente López Obrador acusó que la prensa que antes quemaba incienso a los gobernantes, hoy crítica a su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá una investigación y una sanción en caso de que detecte alguna irregularidad en la compra a sobreprecio de ventiladores que realizó el IMSS a León Manuel Bartlett, hijo del director de la CFE Manuel Bartlett, pero calificó la investigación periodística sobre estas adquisiciones de ser una “guerra sucia” contra su gobierno.

“Quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad, tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad. No somos iguales a los gobiernos de antes, a veces calienta porque nos confunden”, señaló el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.

Publicidad

El viernes pasado, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por la adquisición de 20 ventiladores respiratorios. Cada ventilador fue adquirido en un millón 550,000 pesos que representa el precio más caro desde que se declaró la emergencia por el coronavirus.

AMLO promete sancionar a responsables en el caso del hijo de Bartlett | #EnSegundos

León Manuel Bartlett confirmó la venta del equipo, pero rechazó que fuera a sobreprecio, y aseguró que el proceso se realizó de forma transparente y a precios razonables.

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente López Obrador aseguró que detrás de esta revelación hay una campaña para desprestigiar a su gobierno.

“En este caso la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer la investigación y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionado, igual el funcionario que entregó este contrato”, expuso.

Publicidad

En ese sentido, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó a través de un comunicado que, desde el viernes 1 de mayo, a través del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se inició un expediente de investigación en torno a la adquisición de ventiladores por parte de la Delegación de esa institución en el Estado de Hidalgo.

La Función Pública indicó que durante el fin de semana se realizaron los primeros requerimientos de información al IMSS, e incluso se giró un oficio al director General del instituto, Zoé Robledo, para contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad.

Irma Eréndira Sandoval afirmó que no sólo se va a castigar a los funcionarios, "sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público, por lo que, de ser necesario, se dará vista penal, para lo que se espera la colaboración de las fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción".

El presidente aseveró que el fondo de los ataques es debilitar a su gobierno porque hay quienes están molestos con las decisiones que ha tomado desde el gobierno.

“No hay medias tintas, es corrupción o transformación y este momento está ayudando a la definición a que cada quien ocupe su sitio y están mostrando el cobre, dan pena ajena haciendo hasta el ridículo es una tras otra y de la mayoría de los medios de información”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad