En ese sentido, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó a través de un comunicado que, desde el viernes 1 de mayo, a través del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se inició un expediente de investigación en torno a la adquisición de ventiladores por parte de la Delegación de esa institución en el Estado de Hidalgo.
La Función Pública indicó que durante el fin de semana se realizaron los primeros requerimientos de información al IMSS, e incluso se giró un oficio al director General del instituto, Zoé Robledo, para contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad.
Irma Eréndira Sandoval afirmó que no sólo se va a castigar a los funcionarios, "sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público, por lo que, de ser necesario, se dará vista penal, para lo que se espera la colaboración de las fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción".
El presidente aseveró que el fondo de los ataques es debilitar a su gobierno porque hay quienes están molestos con las decisiones que ha tomado desde el gobierno.
“No hay medias tintas, es corrupción o transformación y este momento está ayudando a la definición a que cada quien ocupe su sitio y están mostrando el cobre, dan pena ajena haciendo hasta el ridículo es una tras otra y de la mayoría de los medios de información”, destacó.