Puntos críticos
Las autoridades federales estiman que el pico más alto de contagios en el Valle de México –el epicentro de la epidemia en el país– se dé la próxima semana.
El subsecretario López-Gatell resaltó que luego del 6 de mayo se espera que comience a disminuir la curva epidémica, siempre y cuando se continúe con las recomendaciones de aislamiento social.
Al respecto, las autoridades de la capital del país expusieron que todo el mes de mayo será “complicado”, pues si bien el pico de casos se espera para los primeros días del mes, ni las autoridades ni los capitalinos deberán bajar la guardia durante las semanas siguientes.
Otras de las ciudades que se encuentran en la etapa crítica de la epidemia son Cancún (Quintana Roo), Tijuana y Mexicali (Baja California), Culiacán (Sinaloa) y Villahermosa (Tabasco) y se espera que en los próximos días la cresta de contagios llegue a su punto más alto para después comenzar a disminuir.
“No se deben de relajar las medidas de 'sana distancia' porque hay una altísima probabilidad de un rebrote”, sostuvo López-Gatell en referencia al escenario posterior al paso del punto más álgido de la pandemia en estas ciudades.