Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX prevé que todo mayo sea “complicado” debido al COVID-19

La secretaria de Salud capitalina dijo que, si bien el pico de contagios se espera para las primeras dos semanas del mes, en la tercera y la cuarta no se deberá bajar la guardia contra el coronavirus.
vie 01 mayo 2020 02:55 PM
Secretarias de Salud y de Administración de la CDMX
La secretaria de Salud, Oliva Pérez Arellano (derecha), habló a los medios acompañada de la titular de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, quien dio datos sobre la Cuenta Pública local correspondiente a 2019.

El Gobierno de la Ciudad de México estimó este viernes que todo el mes de mayo será “complicado” para la capital del país debido a la pandemia del COVID-19, por lo que insistió en sus llamados a la ciudadanía para que siga las medidas para prevenir contagios.

La secretaria de Salud local, Oliva Pérez Arellano, dijo durante una videoconferencia de prensa realizada este mediodía que, si bien el pico de casos se espera para las dos primeras semanas del mes, ni las autoridades ni los capitalinos deberán bajar la guardia durante las semanas siguientes.

Publicidad

“Se está esperando que en la primera, segunda semana de mayo sea el momento más crítico de la epidemia, es el pico más alto, pero esto significa que de todos modos la tercera y cuarta semana de mayo serán semanas complicadas”, declaró.

Pérez Arellano dijo esto horas después de que, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud federal señalara que el pico de contagios en el Valle de México se tiene previsto para el 6 de mayo .

Hasta ahora, la Ciudad de México y el Estado de México son las dos entidades del país con más casos confirmados de COVID-19.

La Ciudad de México registra 5,209 hasta el corte de la noche de este jueves, mientras que en el Estado de México hay 3,130.

Publicidad

Por esa concentración de contagios, las autoridades federales y locales han insistido en que los habitantes de esta zona del país deben extremar precauciones.

La Secretaría de Salud capitalina también informó que próximamente otros hospitales locales se sumarán a la atención de pacientes con COVID-19, para llegar a 11 en total durante este mes.

A estas instituciones se suman las correspondientes al IMSS, al ISSSTE, al Ejército y a la Marina.

Durante la semana, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reconoció que la demanda de espacios en hospitales ha ido creciendo, aunque aseguró que las autoridades trabajan para elevar la capacidad hospitalaria de la capital.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad