Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Lozano niega que colaborará con Coparmex: "No habrá tal 'función', cero”

Luego de que se le retirara el cargo de vocero especial, el expanista negó que continúe trabajando con la Coparmex.
mié 29 abril 2020 02:06 PM
javier lozano coparmex
El último trabajo de Javier Lozano en la escena política fue en 2018, cuando fue vocero de la campaña de José Antonio Meade.

El exsenador Javier Lozano Alarcón negó que vaya a colaborar con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) luego de que le fuera retirado el cargo de "vocero especial".

Este martes, Gustavo de Hoyos Walther informó en su cuenta de Twitter que el expanista fungiría como vocero especial y agradeció la participación del político poblano en un proyecto para la defensa del Estado de derecho.

Publicidad

El anuncio vino acompañado de una crítica al gobierno mexicano, al que acusó de estar comprometiendo, con sus decisiones, la vigencia de las instituciones democráticas.

"El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco (que) Javier Lozano se integre a ese reto como vocero especial de Coparmex para la defensa del Estado de Derecho", expresó Gustavo de Hoyos.

En la misma red social, Javier Lozano agradeció al presidente de la Coparmex y afirmó que estará "en la primera línea para defender" el régimen democrático.

Pero horas más tarde, la Coparmex emitió un comunicado en el que precisaba que el único vocero será Gustavo de Hoyos y que el trabajo de Lozano será voluntario y únicamente de apoyo.

"Javier Lozano Alarcón es un profesionista destacado en el ámbito jurídico, que al igual que miles de socios, aportará sus conocimientos en conferencias, seminarios y foros, en el ámbito de la pluralidad, apertura y tolerancia propias de la membresía de la Coparmex", detalló el organismo empresarial la noche de este martes.

Sin embargo, Lozano aclaró este miércoles que no colaborará con el organismo empresarial.

"NO habrá tal “función”. Nada. Cero. No soy su burla", escribió en su cuenta de Twitter.

Dijo que Gustavo de Hoyos no leyó los estatutos de Coparmex antes de asignarle el cargo y atribuyó presiones para quitarle el nombramiento.

“Recibió mucha presión interna, no supo manejar la situación, se dejó presionar, emitió los comunicados, fue errático y yo no me presto para eso”, afirmó Javier Lozano en entrevista con Radio Fórmula.

Publicidad

El polémico Javier Lozano

Lozano Alarcón es un asiduo usuario de Twitter, plataforma en la que lanza críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sostiene discusiones tanto con políticos como con ciudadanos.

Sin embargo, su trabajo en la política formalmente concluyó en 2018, luego de que José Antonio Meade –de quien era vocero– perdiera las elecciones presidenciales frente a López Obrador.

Javier Lozano tiene un historial de entradas y salidas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Su historia con el último partido se remonta a finales de la década de los 80. Su primer trabajo en el sector político fue en la Secretaría de Hacienda, en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Te puede interesar: AMLO ofreció un país de maravillas, pero es decepcionante: Lozano

Lozano militó en el PRI hasta el año 2005, cuando decidió afiliarse al PAN para después incorporarse al gobierno de Felipe Calderón como secretario del Trabajo.

Su historia con el partido blanquiazul concluyó desde 2018, cuando renunció a su militancia para aceptar la vocería en la campaña de José Antonio Meade, entonces candidato presidencial del PRI.

En todo ese proceso de entradas y salidas, Javier Lozano ha causado críticas por lanzarse en su momento contra el priista Enrique Peña Nieto, el panista Ricardo Anaya y, por supuesto, el presidente López Obrador.

Publicidad

Tags

Javier Lozano Alarcón Confederación Patronal de la República Mexicana PAN PRI

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad