El anuncio vino acompañado de una crítica al gobierno mexicano, al que acusó de estar comprometiendo, con sus decisiones, la vigencia de las instituciones democráticas.
"El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco (que) Javier Lozano se integre a ese reto como vocero especial de Coparmex para la defensa del Estado de Derecho", expresó Gustavo de Hoyos.
En la misma red social, Javier Lozano agradeció al presidente de la Coparmex y afirmó que estará "en la primera línea para defender" el régimen democrático.
Pero horas más tarde, la Coparmex emitió un comunicado en el que precisaba que el único vocero será Gustavo de Hoyos y que el trabajo de Lozano será voluntario y únicamente de apoyo.
"Javier Lozano Alarcón es un profesionista destacado en el ámbito jurídico, que al igual que miles de socios, aportará sus conocimientos en conferencias, seminarios y foros, en el ámbito de la pluralidad, apertura y tolerancia propias de la membresía de la Coparmex", detalló el organismo empresarial la noche de este martes.
Sin embargo, Lozano aclaró este miércoles que no colaborará con el organismo empresarial.
"NO habrá tal “función”. Nada. Cero. No soy su burla", escribió en su cuenta de Twitter.
Dijo que Gustavo de Hoyos no leyó los estatutos de Coparmex antes de asignarle el cargo y atribuyó presiones para quitarle el nombramiento.
“Recibió mucha presión interna, no supo manejar la situación, se dejó presionar, emitió los comunicados, fue errático y yo no me presto para eso”, afirmó Javier Lozano en entrevista con Radio Fórmula.