Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Entrevista | AMLO ofreció un país de maravillas, pero es decepcionante: Lozano

El exsecretario del Trabajo de Felipe Calderón, exsenador por el PAN y ex miembro del equipo de campaña de José Antonio Meade asegura que este gobierno no tiene plan de vuelo y ni siquiera piloto.
lun 04 noviembre 2019 06:10 AM
Javier Lozano
CERTIDUMBRE. De haber ganado Meade Kuribreña, el país tendría rumbo, asegura Javier Lozano.

Si bien es imposible cambiar la realidad de un país en 11 meses, la administración de Andrés Manuel López Obrador está siendo decepcionante, asegura Javier Lozano, al señalar que el hoy presidente se comprometió a que desde el día uno de su gobierno habría un país de las maravillas, pero en ningún rubro se ve mejoría.

El exvocero de la campaña presidencial del priista José Antonio Meade, considera que este gobierno carece de planeación, de estrategia, de equipo, de rumbo, y de humildad para corregir lo que está mal.

“Hay mucha improvisación, mucha soberbia, hay un desconocimiento de lo que pasa en el mundo y por lo tanto los resultados están a la vista. Ha sido francamente decepcionante”, subraya.

Publicidad

En entrevista con Expansión Política, Lozano plantea que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República con una alta expectativa de cambio; sin embargo, hasta ahora no ha estado a la altura, dice, por su falta de preparación, porque “se empecina en negar la realidad y porque está rodeado de un equipo incompetente”.

Como dicen los clásicos cuando hay un muy mal partido de futbol: Que devuelvan las entradas”.

Tras 13 años de militancia en el Partido Acción Nacional, el 8 de enero de 2018 Javier Lozano renunció a esa fuerza política y dos días después fue presentado como vocero de la campaña presidencia de José Antonio Meade, por lo que sigue defendiendo las cualidades de su excandidato.

Sin duda, dice, de haber ganado Meade Kuribreña, el país tendría rumbo, prevalecería el respeto a las instituciones, a la Constitución Política y por lo menos habría un plan de vuelo, porque hoy México ni siquiera tiene piloto.

Te recomendamos: #90SegundosCon | Javier Lozano

“Sin lugar a dudas José Antonio Meade hubiera sido un presidente infinitamente mejor porque tiene capacidad, estudios, experiencia, conocimiento y estoy seguro que le hubiera dado certidumbre a la inversión, hubiera generado confianza para el futuro y no como estas vaciladas que hacen de consultas para echar abajo un aeropuerto, o para imponer a un gobernador más años de los que fue electo”, considera.

Aunque reconoce que el triunfo en las urnas de Andrés Manuel López Obrador fue indiscutible, lo preocupante es haberle dado tanto poder a Morena, porque con el resentimiento que tienen, señala, están tomando revancha.

Publicidad

Considera que para 2021 el gran reto de los partidos de oposición es ir ganando terreno para lograr contrapesos reales en el Congreso de la Unión, en los gobiernos estatales y en las legislaturas locales, pero para ello la oposición debe reaccionar.

Veo una oposición perdida, desarticulada, que no alcanza de salir del descontón que le dieron el año pasado, que no se dio tiempo para hacer una reflexión, una introspección, de retomar el rumbo a partir de nuevas bases, de mayor cercanía con el electorado y de hacer un planteamiento alternativo. Se ve una ausencia de liderazgos”.

Lee también: Barbosa cambia la cara del Museo Barroco, obra emblemática de Moreno Valle

Al respecto, considera que los partidos grandes como PAN y PRI están en decadencia y envueltos en conflictos internos, con lo que están desperdiciando oportunidades para evidenciar las mentiras del presidente de la República. Por ello, plantea la necesidad de que se oncrete la llegada de nuevas ofertas políticas, como México Libre, el partido que están creando Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.

Aunque Lozano defiende a ambos expanistas, no tiene respaldo hacia el expresidente Vicente Fox:

“Sería un despropósito pensar que Vicente Fox podría ser contrapeso, él ya tuvo su oportunidad, fue presidente, creo que la desperdició”, admite.

Publicidad

Capítulo Puebla: el gobierno es un desastre

Lozano es originario de Puebla, trabajó en 2017 y parte de 2018 en el gobierno de Antonio Gali Fayad, hasta que buscó ser candidato del PAN a la gubernatura de ese estado, al no conseguirlo salió del partido y apoyó a Meade. Con esa trayectoria a cuestas, enfila su crítica al actual gobernador Miguel Barbosa; considera que con la llegada de Morena, el gobierno de Puebla es un desastre.

Morena está demostrando que no sabe gobernar, que está llevando al hoyo a un estado que había logrado niveles de transformación con Moreno Valle, Antonio Gali y Martha Erika Alonso”.

Dice que esa administración está en manos de personas poco preparadas, resentidas, corruptas, incapaces e ineficientes.

Te puede interesar: "Dios no castiga", responde hijo de Martha Erika a Barbosa

Agrega que Luis Miguel Barbosa, quien compitió dos veces por la gubernatura de Puebla estaba encaprichado con ser gobernador, y para lograrlo tuvo que entrar por la puerta trasera.

Sobre el dicho de Barbosa Huerta de que le robaron la elección pero que Dios los castigó, Lozano sostiene: “Eso no es tener madre, es una vileza y una ruinad humana. Es increíble que los poblanos hayamos caído en manos de esta gente, pero en fin fue la ola López Obrador y hoy estamos pagando las consecuencias”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad