En entrevista con Expansión Política, Lozano plantea que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República con una alta expectativa de cambio; sin embargo, hasta ahora no ha estado a la altura, dice, por su falta de preparación, porque “se empecina en negar la realidad y porque está rodeado de un equipo incompetente”.
Como dicen los clásicos cuando hay un muy mal partido de futbol: Que devuelvan las entradas”.
Tras 13 años de militancia en el Partido Acción Nacional, el 8 de enero de 2018 Javier Lozano renunció a esa fuerza política y dos días después fue presentado como vocero de la campaña presidencia de José Antonio Meade, por lo que sigue defendiendo las cualidades de su excandidato.
Sin duda, dice, de haber ganado Meade Kuribreña, el país tendría rumbo, prevalecería el respeto a las instituciones, a la Constitución Política y por lo menos habría un plan de vuelo, porque hoy México ni siquiera tiene piloto.
Te recomendamos: #90SegundosCon | Javier Lozano
“Sin lugar a dudas José Antonio Meade hubiera sido un presidente infinitamente mejor porque tiene capacidad, estudios, experiencia, conocimiento y estoy seguro que le hubiera dado certidumbre a la inversión, hubiera generado confianza para el futuro y no como estas vaciladas que hacen de consultas para echar abajo un aeropuerto, o para imponer a un gobernador más años de los que fue electo”, considera.
Aunque reconoce que el triunfo en las urnas de Andrés Manuel López Obrador fue indiscutible, lo preocupante es haberle dado tanto poder a Morena, porque con el resentimiento que tienen, señala, están tomando revancha.