Entre los funcionarios con los que Sandoval Ballesteros se ha reunido en las últimas dos semanas, según sus publicaciones en redes sociales, se encuentra la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, con quien dio a conocer el pasado 18 de abril (dos días antes de ser diagnosticada) la transformación del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).
“Se acabó el FONCA salinista (...) nace un nuevo sistema de apoyo transparente a todos los creadores del país. Jamás estuvieron en riesgo los recursos para la cultura”, indicó Irma Eréndira en su cuenta de Twitter.
Un día antes, el 17 de abril (tres días antes de ser diagnosticada), la funcionaria publicó una foto en la que aparece acompañada por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, con quienes sostuvo una “enriquecedora reunión de trabajo”.
Y el 11 de abril, Sandoval Ballesteros participó en una reunión convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. En esta estuvieron presentes los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros funcionarios de primer y segundo nivel.
El investigador John Ackerman, esposo de Sandoval Ballesteros, detalló que él y sus hijas dieron negativo al virus.