Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En medio de la pandemia, el gobierno federal organiza una subasta

La subasta se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos y solo se permitirá el ingreso a la Junta de Postores sin acompañantes.
lun 27 abril 2020 10:41 AM
subasta
El lote de mayor monto inicial es de 53 millones 754,000 pesos de una residencia ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

En medio de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus COVID-19, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) anunció que llevará a cabo la segunda subasta con sentido social de este 2020, en la que se ofertarán 201 lotes con un precio total de salida de 130.1 millones de pesos.

Se trata de una venta de bienes inmuebles, joyas y vehículos, cuya convocatoria fue publicada este domingo, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos, en la que se restringirá el acceso de participantes, acompañantes y medios de comunicación, explicó el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Publicidad

En esta subasta se ofertarán al mejor postor 107 lotes de joyería diversa, 71 lotes de automóviles aptos para circular, seis lotes de vehículos no aptos para circular, siete lotes de mercancía diversa, cinco aeronaves y cinco inmuebles.

El lote de mayor monto inicial es de 53.7 millones de pesos y le corresponde el número 235, que consta de una residencia ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Mientras que el lote de menor precio es el número nueve, y es un dije en oro blanco de 14 kilates con 25 diamantes, con un valor de salida de 5,300 pesos.

El organismo aclaró que en este proceso comercial el monto a recaudar en la subasta es de 130.1 millones de pesos, pero la cifra final dependerá del número de lotes vendidos y del precio final con el que los concursantes “compren un bien para hacer un bien”.

Publicidad

Los bienes se encuentran ubicados en los estados de México, Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz, así como en la Ciudad de México.

El Indep refirió que el gobierno federal continuará con la realización de las subastas con sentido social, pues a través de ellas se obtiene recursos para beneficio de comunidades de muy alta y alta marginación del país a través de la construcción de obras que impulsen su desarrollo.

En atención a las disposiciones decretadas por la Secretaría de Salud y el gobierno de la Ciudad de México para hacer frente a la contingencia, solo se permitirá el ingreso a la Junta de Postores, a los primeros 15 participantes (sin acompañantes) que completen su registro y pago de sus garantías correspondientes por los lotes de su interés, sí así lo desean, o podrán pujar vía telefónica o en ausencia. Tampoco se permitirá la presencia de la prensa ni acompañantes.

La convocatoria y las bases para participar –que no tienen costo- están disponibles a partir de este 27 de abril en el sitio http://presencial.indep.gob.mx ,ahí mismo encontrarán el listado de bienes (con sus características y precios de salida), las fechas para registro y recepción de garantía.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad