Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México rebasa 1,000 decesos en poco más de un mes

El país acumula 1,069 muertes y 11,633 casos positivos al nuevo coronavirus.
jue 23 abril 2020 07:30 PM
El Hospital Regional Tlalnepantla ISSEMyM asignado como centro de atención especializada para covid-19, presentó nula actividad de ingresos de pacientes con coronavirus (covid-19) hasta la mañana de este miércoles. Al exterior familiares de pacientes internados mientras esperan, toman las medidas de prevención adecuadas como el uso de cubrebocas.
México rebasó las mil muertes a causa del nuevo coronavirus.

México rebasó este jueves el millar decesos de enfermos de COVID-19: 1,069 muertes, de acuerdo con el último corte dado a conocer este jueves por la Secretaría de Salud, cuando se cumple un mes de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El rebase de los mil decesos se da también a poco más de un mes de la primera muerte reconocida oficialmente a causa del nuevo coronavirus. Fue el 18 de marzo, cuando el gobierno federal dio a conocer la muerte de un hombre en la Ciudad de México.

Publicidad

Las autoridades sanitarias explicaron que además hay 11,633 casos positivos acumulados a lo largo de la pandemia en México, de los que 4,127 están activos. Así como 7,588 casos sospechosos, según reportó José Luis Alomía, director de Epidemiología.

En el caso de los contagios, por segundo día se rebasaron los 1,000 casos entre un día y otro, apenas ayer se registraban 10,544 casos positivos. La Ciudad de México (3,157), el Estado de México (1,734) y Baja California (1,075) concentran el 51.28% de los 11,633 casos acumulados.

Publicidad

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer este jueves a la agencia Efe que estiman que entre 6,000 y 8,000 personas pierdan la vida por el COVID-19.

El pico máximo se estima entre el 8 al 10 de mayo con "miles" de nuevos casos a diario –lo que ya se está presentando– y, según el doctor en Epidemiología, unos 250,000 mexicanos podrían enfermar y habría "muchísimos más infectados" pero sin presentar síntomas, por lo que se trabaja para tener unas 16,000 camas de terapias intensiva.

En total, el funcionario estimó que entre 6,000 a 8,000 personas pueden fallecer, una cifra relativamente menor en un país con unos 125 millones de personas en comparación a otros países.

AMLO pide reconocer el trabajo del personal médico | #EnSegundos

Publicidad

El funcionario recordó que la Jornada Nacional de Sana Distancia podría alargarse si no se cumplen las medidas de autoaislamiento y de higiene.

Se tiene previsto que la jornada de distanciamiento social concluya el próximo 30 de mayo luego de ser extendida, aunque cerca de un millar de municipios podrían retomar actividades el 18 de mayo si mantienen sus nulos o pocos casos.

"Lograremos el éxito solo sí y solo sí usted se queda en casa", dijo el funcionario en la conferencia diaria sobre el avance de la pandemia en el país.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad