Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IPN planea regresar a clases presenciales el 1 de junio

Las autoridades del Instituto anunciaron que no se cancelará el semestre enero-julio 2020, pues al terminar la etapa de confinamiento se retomará este periodo de estudios.
lun 20 abril 2020 11:03 AM
clases ipn
EL IPN recorrerá tres semanas el inicio del periodo vacacional de verano, y se respetarán las tres semanas de receso ya establecidas.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó este domingo que planea que su comunidad estudiantil regrese a clases a partir del próximo 1 de junio para así concluir el semestre 20-2 enero julio 2020.

El IPN informó a través de un comunicado que luego de que se determinó tomar un receso escolar debido a la pandemia de COVID-19, el plan de conclusión del semestre es recorrer tres semanas el inicio del periodo vacacional de verano, respetando las tres semanas de vacaciones previamente establecidas.

Publicidad

Con este cambio, el semestre 20-2 será recalendarizado para reanudar actividades presenciales el 1 de junio y concluir el viernes 24 de julio. De esta manera se cubrirán un total de 16 semanas de clases, incluidas las evaluaciones finales, quedando de la siguiente manera:

  1. El periodo vacacional de verano iniciará el lunes 27 de julio y concluirá el viernes 14 de agosto.
  2. El periodo de reinscripciones al semestre 21-1 (agosto 2020) se realizará del 17 al 21 de agosto del presente.
  3. El semestre 21-1 dará inicio el lunes 24 de agosto de 2020 y el fin del período escolar se definirá en el calendario académico del siguiente ciclo escolar.

Para retomar las actividades presenciales el 1 de junio de 2020, el IPN informó que los docentes tendrán que revisar sus contenidos programáticos y ajustarlos al periodo señalado, debiendo seleccionar los contenidos fundamentales y significativos.

Asimismo, los laboratorios y talleres se realizarán en este periodo.

Publicidad

Para dar certeza a la conclusión del semestre actual, las autoridades del Politécnico indicaron que se deberá realizar en la ampliación de la fase ordenada de confinamiento –es decir del lunes 20 de abril al 30 de mayo– un proceso de continuidad académica utilizando entre otros medios de comunicación la plataforma elementosdeaprendizaje.ipn.mx que está disponible desde el 18 de marzo pasado.

Esta casa de estudios informó también que el examen de admisión al nivel superior del IPN se pospone hasta nuevo aviso y que en la plataforma antes señalada los estudiantes de 6to. semestre pueden encontrar el simulador de examen de ingreso al nivel superior para verificar los niveles de logro

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad