De acuerdo con la SEP, el programa Aprende en Casa, con el que se reiniciarán las clases a distancia, estará basado con los contenidos de los libros de texto gratuito y, al término de la exposición de los contenidos, se realizarán preguntas que los estudiantes puedan incluir en Carpetas de Experiencias.
Moctezuma también enfatizó que las carpetas, que realizarán los estudiantes acompañados por los padres de familia, podrán ser en cualquier material y formato, pues lo que importa es su contenido, y serán un auxiliar en la evaluación de los alumnos.
"Debemos decirle a las niñas y niños que no se preocupen, así como hemos sido flexibles en el tema del receso, así tendremos que ser flexibles y considerar que nadie está obligado a lo imposible, que lo principal es que estén tranquilos, que estén apoyándose y apoyados por sus familias y haciendo el mejor esfuerzo que cada uno de ellos pueda realizar", dijo.
Desde el 30 de marzo, la SEP determinó un receso escolar frente a la pandemia del coronavirus COVID-19. Aún no se ha establecido una fecha para el regreso a las aulas, aunque con contenidos transmitidos por internet, radio y televisión, los estudiantes mantienen clases a distancia.