Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP, la UNAM y el IPN suspenden clases por la contingencia ambiental

Las tres instancias anunciaron que, ante los altos niveles de contaminación en el Valle de México, este jueves no habrá actividades académicas.
Ciudad contaminada
CDMX gris. Desde el fin de semana, la capital mexicana ha sido afectada por incendios y vientos de baja velocidad que no han disipado el aire sucio.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron que suspenderán clases este jueves en el Valle de México debido a la contaminación ambiental.

Hacia la tarde de este miércoles, la SEP reportó que ordenó suspender las clases en las escuelas públicas y particulares de educación básica de la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La dependencia federal informó que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, a la par de que recordó que el pronóstico meteorológico de este miércoles prevé condiciones desfavorables para la dispersión de estos contaminantes.

"Con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes", la SEP emitió una serie de recomendaciones, incluso para las niñas, los niños y los adolescentes que permanezcan en sus hogares:

  • Abstenerse de realizar activación física y deportes.
  • Eliminar cualquier actividad al aire libre.
  • Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.
Publicidad

En el caso de la UNAM, la institución informó que no habrá actividades en ninguno de sus planteles de la ZMVM, es decir, preparatorias, colegios de Ciencias y Humanidades, escuelas nacionales, facultades e institutos de investigación (esto es niveles de educación medio superior y superior).

El IPN anunció en otro comunicado acerca de la suspensión de actividades en sus instalaciones.

La mañana de este miércoles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria que fue activada el martes, debido a los índices de contaminación causados por las partículas finas suspendidas en el aire del Valle de México.

Este miércoles, se aplicó una mayor restricción a la circulación de vehículos.

Las autoridades federales y locales recomiendan a la gente tomar precauciones y mantenerse informada sobre el tema.

Recomendamos: Guía para entender la contingencia ambiental en el Valle de México

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad