Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los casos de COVID-19 en México llegan a 6,297, con 486 muertes

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud se da a conocer horas después de que el gobierno federal informara que propondrá alargar la cuarentena al 30 de mayo.
jue 16 abril 2020 07:06 PM
Coronavirus traslado
El reto del personal médico ante COVID-19.

Los casos de coronavirus COVID-19 en México llegaron este jueves a 6,297 con un total de 486 muertes, informó esta tarde la Secretaría de Salud federal.

Con relación a las cifras del miércoles, los casos confirmados aumentaron en 450 o 7.6%, mientras que las muertes subieron en 37 fallecimientos, equivalentes a 8.2%.

En su reporte, la dependencia detalló también que hay 12,340 casos sospechosos y 26,511 posibles casos descartados.

Publicidad

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que 483 municipios del país, 19.6% del total, tienen al menos un caso confirmado de coronavirus.

Este último corte sobre el saldo de COVID-19 en México se da a conocer horas después de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador informara que pedirá al Consejo de Salubridad General extender al 30 de mayo la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por la mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijeron que esta medida busca ampliar los días de distanciamiento social y, con ello, ayudar a la prevención de contagios.

¿Cuánto sabes del #CoViD19? | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

Las autoridades también señalaron que el país se mantiene en fase 2 de transmisión del virus, pero prevén una pronta entrada a la fase 3.

López-Gatell también dijo que es posible que haya una aplicación diferenciada de medidas para combatir la propagación del COVID-19. Las acciones serían más restrictivas en lugares con un alto nivel de contagio.

En contraste, las localidades con un bajo nivel de contagio tendrían disposiciones más laxas e incluso podrían salir de la cuarentena el próximo 17 de mayo.

En todo el mundo, el COVID-19 acumula más de 2 millones de contagios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad