Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suma 194 decesos por COVID-19, los de dos embarazadas entre ellos

La Secretaría de Salud reportó que hay 3,441 personas que han dado positivo al nuevo coronavirus.
jue 09 abril 2020 07:12 PM
La ciudad de Cuernavaca poco a poco se queda vacía por contingencia sanitaria.
México se mantiene en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Los decesos de enfermos con coronavirus ya suman 194 en el país, reportó la Secretaría de Salud federal.

Entre las personas que perdieron la vida se encuentran dos mujeres embrazadas, las primeras en esa condición que se registran desde que inició la epidemia. Ambas tenían padecimientos que las hacía vulnerables al COVID-19: una de ellas tenía hipertensión arterial y obesidad mórbida, y la otra mujer padecía diabetes gestacional y también obesidad mórbida.

Publicidad
#QuéPasóCon... la declaratoria de emergencia por COVID-19

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, recordó que durante la epidemia de la influenza en 2009, la mortalidad materna escaló, por lo que llamó a cuidar a las mujeres embarazadas.

El funcionario dijo que las medidas que deben de tomar las mujeres embarazadas son las mismas que la población en general: mantener la "sana distancia", quedarse en casa, lavado de manos continuo, mantenerse alejadas de personas con síntomas, y si presenta síntomas del virus, acudir a una valoración médica.

También las llamó a denunciar ante la Procuraduría Federal del Trabajador (Profedet) si son obligadas a asistir a sus empleados, pues desde hace días se decretó que al pertenecer al grupo de riesgo debían ser enviadas a sus domicilios.

"No deben estar en su trabajo porque corren mayor peligro", advirtió.

Publicidad

En el último informe sobre el avance del COVID-19, las autoridades federales también registraron 3,441 casos de personas que dieron positivo a COVID-19, así como otros 10,105 que están bajo sospecha de contagio.

Sobre los casos que ya fueron descartados, el reporte señaló que acumulan 17,950 casos.

Los casos positivos al nuevo coronavirus se aceleran cuando aproximadamente en dos semanas se entrará en la Fase 3 de la epidemia y en medio del periodo de Semana Santa, que este año no es considerado como vacacional.

Ante la entrada al nuevo escenario, el subsecretario López.Gattel recordó que será en próximos días cuando se anuncien las medidas que se tomarán en la etapa más intensa de contagios y adelantó que se tiene contemplada la adquisición de al menos 250,000 pruebas para detectar la nueva cepa de coronavirus.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad