Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelo procedente de China arriba a México con guantes y mascarillas N95

En este embarque se trajeron 1,184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghai, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
mié 08 abril 2020 09:15 AM
equipo médico
Para hacer frente a la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19, la noche de este martes 7 de abril llegó al país, procedente de China, el primer bloque de equipo de protección para el personal de salud.

El primer cargamento de equipo de protección para el personal de salud, que compró el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), llegó este martes a México, procedente de China, para hacer frente a la contingencia del coronavirus COVID-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que en este embarque se trajeron 1,184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghai, productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado ante este virus.

Publicidad

"Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la compra del equipo médico fue realizada por el Instituto de Salud para el Bienestar, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, que realizó gestiones ante el gobierno de la República Popular China para establecer un puente aéreo para su envío a México", informó la SRE en un comunicado.

Se espera que este material médico sea distribuido esta misma semana a hospitales del Instituto México del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Marina.

Te puede interesar: López-Gatell 'regaña' a los empresarios que no siguen medidas contra el COVID-19

También se entregarán a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

Publicidad

El Boeing 787-8 "Misionero de Paz", de Aéromexico, despegó hacia China el pasado lunes y arribó a la Ciudad de México, este miércoles a las 7 de la noche.

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, viajó en este vuelo para verificar la calidad y cantidad de lo entregado en este primer puente aéreo.

Recomendamos: Patricia Ortiz, alcaldesa de Magdalena Contreras, contrae COVID-19

De acuerdo con el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, este fue el primero de 20 vuelos con equipo médico y ya "se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud, en primer término la protección debida a médicos, enfermeras y trabajadores".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad