El subsecretario insistió en que, en esta fase de la contingencia por el COVID-19, es indispensable que todos los sectores cumplan, en la medida de lo posible, con las medidas de mitigación establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, que comenzó el 23 de marzo.
López-Gatell reconoció que estas medidas tienen un impacto en la economía y en el sector privado, pero llamó a los empresarios a ponerlas en práctica, y a los gobiernos estatales, a instar el cumplimiento de las mismas.
También puedes leer: México advierte sobre su déficit de personal médico
"Hacemos el mismo llamado al sector privado, a los segmentos resistentes. Hay empresas grandes que se han tardado mucho en responder (a la contingencia); están buscando salirse de las medidas para seguir operando", señaló.
No es el momento de rescatar ganancias, es el momento de unir esfuerzos por el bien común".
Hugo López-Gatell
"Toda la entidad que estuviera llamando a relajar las medidas, a mantenernos en las calles, parece que no ha entendido. Es el momento (de cumplirlas). Hacemos un llamado nuevamente: toda aquella persona del sector privado, del sector social, infórmese, infórmese (...) para entender el fundamento científico de las medidas", agregó.