A través de un documento de 13 páginas, la dirigencia del partido respalda el actuar del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la tarde de este domingo presentará un informe y un plan de recuperación económica.
“Ha determinado acciones para salvar vidas, atender a los enfermos y para evitar mayores contagios. Está decidiendo día con día, medidas para conservar el empleo, mantener los servicios públicos, preponderando los del sistema de salud y asegurando la atención a los más vulnerables”, refiere.
Te recomendamos: Aplazar ISR, donar salario, algunas de las propuestas de legisladores para COVID
Además, plantea que la crisis económica abrirá una nueva etapa de construcción y un verdadero Estado de Bienestar, en el que México debe convertirse en uno de los principales actores en construir relaciones financieras y comerciales, migratorias y de derechos humanos, así como de cambio climático, equidad, justicia y democracia.
Sin embargo, la medida fue considerada "a contracorriente" de lo ofrecido por el presidente. Un editorial de este lunes lanzado después de mediodía por el diario El Universal menciona que este plan pretende incidir en lo que "en lo que decida el presidente hoy por la tarde".