La medida implica el aplazamiento de –por lo menos– tres meses del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), IMSS e Infonavit; además de adelantar el programa de inversión pública y compra al primer semestre, y agilizar todos los procesos de licitación y contratación de obra pública.
También propuso, aumentar la disponibilidad y facilitar el acceso a créditos, en condiciones y tasas preferenciales por parte de NAFIN y BANCOMEXT; autorizar la eliminación de las restricciones para la deducción de automóviles por decreto presidencial y el subsidio al empleo otorgado a través de las empresas a trabajadores de bajo nivel salarial.
Por su parte, el diputado Javier Hidalgo, presentó cinco puntos para ayudar durante la emergencia, que incluye que los recursos de los partidos se entreguen a la salud, además que las prerrogativas de los grupos parlamentarios se destinen para la salud y economías de las familias mexicanas.
Otro de los puntos son: acuerdo entre todas las fuerzas políticas para terminar con las informaciones falsas; posponer los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo, además de consensuar la Ley Orgánica que permita realizar las actividades del poder legislativo a distancia.