Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una app se suma a las medidas del gobierno contra el coronavirus

La Secretaría de Salud presentó la app COVID-19 MX, que no solo te brindará información oportuna sobre la epidemia, también la posibilidad de realizar un "autodiagnóstico".
mié 01 abril 2020 10:08 PM
aplicacion-imss-coronavirus
La Secretaría de Salud busca evitar que las unidades médicas se saturen.

A través de una aplicación móvil, la Secretaría de Salud busca mantener informada a la mayor parte de la población acerca de la contingencia que hoy vive México por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19).

En la conferencia vespertina de este miércoles de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, presentó la app COVID-19Mx , que además de ofrecer información actualizada de la epidemia, permite a los ciudadanos hacer un "autodiagnóstico" basado en los criterios que la misma herramienta proporciona.

Publicidad
Verdades y mentiras sobre el coronavirus

El objetivo principal de esta aplicación móvil, expresó el funcionario, es facilitar el intercambio de información entre la población y la autoridades de salud con un sustento científico e información validada.

"Como componente de Comunicación de Riesgos y Promoción de la Salud tenemos la obligación de orientar a todos los ciudadanos en el autocuidado con relación a sus síntomas o de algún miembro de su familia", precisó Cortés.

Asimismo, explicó que, a través de la información proporcionada por los usuarios, esta app genera una base de datos que es tan útil para a Secretaría de Salud como para cualquier persona que considere que pertenece a uno de los grupo de riesgo ante el coronavirus.

app coronavirus méxico
Visualización de la aplicación móvil COVID-19Mx de la Secretaría de Salud.

Publicidad

Te puede interesar: COVID-19: México suma 1,378 casos positivos y 37 decesos

Cabe destacar que si un ciudadano detecta que tiene síntomas de COVID-19, debe ponerse en contacto de forma inmediata con las autoridades a través del 911, herramienta que también facilita la app.

"Van a poder revisar los síntomas de un caso sospechosos de COVID-19; la app los va a orientar y les dará la opción en automático de llamar al 911 (para atenderse), agregó.

La app COVID-19 Mx ya está disponible para dispositivos Android y se espera que en los próximos días sea descargable para los sistemas operativos iOS.

También puedes leer: Brigadas llevarán kits médicos a posibles enfermos de COVID-19 en CDMX

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad