Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brigadas llevarán kits médicos a posibles enfermos de COVID-19 en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se busca evitar que personas enfermas salgan y se reduzca el contagio al interior de los hogares.
dom 29 marzo 2020 12:47 PM
Sheinbaum-kit-coronavirus
La jefa de gobierno explicó que la entrega a domicilio del kit busca evitar que los enfermos de COVID-19 salgan a las calles.

Kits con cubrebocas, un termómetro, gel con alcohol y un tríptico con instrucciones de cuidado serán entregados en los hogares de las personas con posible contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que serán entregados a quienes incluso sin estar confirmado por una prueba de laboratorio, han sido identificados con alto riesgo de contagio a través de la evaluación por mensajes de texto al enviar la palabra “covid19” al 51515.

Publicidad
De la 1 a la 3, conoce las medidas de cada fase ante el coronavirus

También que los familiares que viven con personas sospechosas de contagio conozcan qué medidas tomar para evitar contagios al interior del hogar.

“La idea es que muchas personas que no saben que tienen COVID-19 no estén contagiando o no se están contagiando.

"Lo que queremos es que esas personas que empiecen a tener esos síntomas se queden en casa y queremos proteger a todos los de casa”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Publicidad

¿Qué incluye el kit?

El kit está compuesto por:

  • Un termómetro
  • 28 cubrebocas
  • Paracetamol para 14 días
  • Gel antibacterial para 14 días
  • Un instructivo para cuidar al enfermo y su familia

Recomendamos: El gobierno alerta: estamos en la "última oportunidad" de frenar al COVID-19

Los kits serán repartidos por el Gobierno de la ciudad a aquellas personas que no estén afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y para quienes sí cuenten son seguro social será el Instituto quien les entregue un kit similar.

Mauricio Hernandez Avila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, explicó que esto busca reducir los contagios de una persona con COVID-19 al interior de su familia.

De acuerdo con el funcionario, 30% de los contagios en países como Italia, Reino Unido y Estados Unidos se dieron dentro de los hogares.

“No nada más es romper la cadena de transmisión que se da en el transporte público, sino también la cadena de transmisión que se da con nuestros seres queridos", indicó.

Hasta el momento se han adquirido 5,000 kits y se cuenta con alrededor de 15 millones de pesos para este propósito.

Publicidad
¿Cuánto sabes del #CoViD19? | #QueAlguienMeExplique

Consultan 210 mil personas SMS COVID-19

Durante la contingencia por la epidemia de coronavirus, se han recibido 210,000 consultas de usuarios al servicio SMS COVID-19 implementado por el Gobierno de la Ciudad de México.

De estos se han completado 120,000 cuestionarios para detectar síntomas sobre un posible contagio de coronavirus, 15,000 de los cuestionarios durante la Fase 2 de la contingencia y 105,000 en la Fase 1.

Tras estos cuestionarios, 42 personas han sido canalizadas al 911 por clasificarse como de alto riesgo de contagio y sólo una persona requirió traslado en ambulancia para recibir atención médica.

Luego de realizar cambios en el cuestionario, todos los usuarios que se comunicaron al 51515 con la palabra “covid19” serán contactados por mensaje de texto para dar seguimiento y ver si presentan síntomas.

“De toda las personas que llenaron el cuestionario en la Fase 1, en la semana a partir de mañana vamos a hacer un retamizaje con el cuestionario de la Fase 2.

“Va a llegar un mensaje diciendo ‘respondiste (al cuestionario), este fue el resultado de ese ejercicio, por favor te pedimos que vuelvas a llenar el nuevo cuestionario’. Justamente para tener un seguimiento de los síntomas de estas personas”, detalló José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad