Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eventos religiosos de Semana Santa podrán transmitirse por radio y televisión

La secretaria de Gobernación dijo que esa posibilidad está abierta con el fin de evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio del coronavirus COVID-19.
mié 01 abril 2020 03:41 PM
VIACRUCIS
Para transmitir algún acto religioso, los organizadores deberán contar con la autorización de la Segob.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que, como una medida para evitar las concentraciones de personas durante la Semana Santa, eventos de índole religioso podrán ser transmitidos por radio y televisión.

El anuncio se da mientras México encara una contingencia sanitaria por la propagación del coronavirus COVID-19, que ha llevado a autoridades de todos los niveles a promover el distanciamiento social como vía para evitar contagios.

Publicidad

"He hablado también con algunos jerarcas de la Iglesia para manifestar nuestra preocupación con algunos eventos religiosos por Semana Santa, que puedan tener una aglomeración de personas y un foco de contagios, y que estamos en la mejor disposición, en la Secretaría de Gobernación (Segob), para darles respuestas rápidas y oportunas para celebrar algunos de estos eventos religiosos a través de los medios de comunicación", dijo este miércoles.

De acuerdo con el artículo 21 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para que un acto religioso pueda ser difundido a través de los medios electrónicos, se requiere de la autorización de la propia Segob.

"Las asociaciones religiosas únicamente podrán, de manera extraordinaria, transmitir o difundir actos de culto religioso a través de medios masivos de comunicación no impresos, previa autorización de la Secretaría de Gobernación. En ningún caso, los actos religiosos podrán difundirse en los tiempos de radio y televisión destinados al Estado", refiere la legislación.

Lee además: Gobierno anuncia que no habrá aumentos en los sueldos de altos funcionarios

Publicidad

La contingencia ya ha causado que en el país queden temporalmente suspendidas las ceremonias religiosas con feligreses. En esa línea, en la Ciudad de México se acordó que el tradicional víacrucis de Iztapalapa se realice sin público.

La mañana de este miércoles, Sánchez Cordero, encargada de la política interna del país, encabezó una videoconferencia con los enlaces estatales de asuntos religiosos de la Dirección General de Asuntos Religiosos, para pedirles que sigan las medidas de seguridad emitidas por la Secretaría de Salud, a fin de evitar más contagios de COVID-19.

Hasta ahora, el virus ha dejado 29 defunciones en México, 1,215 casos confirmados y 3,511 sospechosos.

La también ministra en retiro les pidió no difundir mensajes que generen polarización o discriminación entre los mexicanos.

"Queremos evitar discursos o frases discriminatorias de cualquier tipo acerca del origen del coronavirus, que no contribuyen a que la población tenga información oficial, verificada, que permita superar con éxito la actual pandemia", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad