Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Pasión de Cristo en Iztapalapa será resguardada para evitar ingreso de fieles

El acceso a la Iglesia de la Cuevita estará restringido y el Gobierno central así como la alcaldía resguardarán el sitio.
jue 19 marzo 2020 05:39 PM
pasión de cristo iztapalapa
La Pasión de Cristo en Iztapalapa, víctima del coronavirus.

El Gobierno de la ciudad y la Alcaldía Iztapalapa resguardarán los alrededores del atrio de la Catedral de la Cuevita para impedir el acceso de personas a la representación de la Pasión de Cristo, que se realizará a puertas cerradas ante la epidemia de coronavirus en la Ciudad de México.

“Va a estar cerrado, en la parte de afuera la alcaldía va a confinar junto con el Gobierno de la ciudad para evitar aglomeraciones.

Publicidad

“Ese es el aporte en el pueblo de Iztapalapa en no propagar el virus, que este evento no se lleve a cabo en las calles de los ocho barrios ni que se suba al Cerro de la Estrella sino que se va a hacer en un lugar confinado”, anunció la alcaldesa Clara Brugada junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Una vez que pase la emergencia por la epidemia de COVID-19, se realizará un recorrido simbólico, indicó Tito Dominguez, vocero del Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C.

Recomendamos: El Viacrucis de Iztapalapa se realizará a puerta cerrada y sin público

“No queremos que esto sea un foco de propagación de esta epidemia que se está presentando en la Ciudad de México.

“Una vez que pase esta epidemia vamos a salir los iztapalapenses con el Comité Organizador de Semana Santa a hacer un recorrido simbólico por los barrios en agradecimiento al Señor de la Cuevita por haber erradicado la epidemia de cólera en 1833”, explicó.

Publicidad
Primer fallecido por COVID-19 estuvo en concurrencia pública | #EnSegundos

En la representación simbólica se instalarán romerías y ferias para permitir a comerciantes locales recuperar los ingresos que esperaban en Semana Santa cuya derrama económica en Iztapalapa se estimaba en 300 millones de pesos.

“Todo lo que se hacía alrededor de la Semana Santa en términos económicos como las romerías, las artesanías, las ferias serán permitidas e instaladas para que no haya afectaciones económicas, sólo se pospone”, agregó Brugada.

Al evento también estará restringida la entrada a medios de comunicación, la transmisión en vivo estará a cargo de Canal 21 y se compartirá para los medios de comunicación privados.

Sigue aquí la información oficial del coronavirus: http://ow.ly/2IUK30qqE0H

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad