Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Me encuentro estable", dice Elba Esther tras ser operada de emergencia

Elba Esther Gordillo confirmó en sus redes sociales haber sido sometida a una operación la cual la tomó por sorpresa.
mar 31 marzo 2020 10:12 AM
Elba Esther Gordillo
En agoste de 2018, la maestra Elba Esther Gordillo reapareció en público y ofreció un mensaje a medios tras ser absuelta de los delitos de defraudación fiscal, crimen organizado y lavado de dinero.

Elba Esther Gordillo, exdiriente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó la noche de este lunes que luego de haber sido sometida a una cirugía de emergencia se recupera de manera satisfactoria.

A través de sus redes sociales, Gordillo confirmó la operación a la que fue sometida, la cual había sido reportada por la prensa mexicana, e indicó que se encuentra estable.

Publicidad

"Me encuentro estable de una intervención quirúrgica menor que me tomó de sorpresa. Me recupero satisfactoriamente", escribió.

De acuerdo con los reportes de medios, Gordillo fue ingresada al Hospital Ángeles del Pedregal y luego sometida a una operación por una obstrucción intestinal.

Te puede interesar: Nieto de Elba Esther Gordillo visualiza oportunidad con nuevo partido

En el mes de febrero, Elba Esther Gordillo cumplió 75 años de edad.

'La Maestra', como también es conocida, ha regresado a la escena pública tras haber salido de prisión en agosto de 2018 luego de permanecer cinco años encarcelada por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, de los cuales fue exonerada.

En semanas pasadas, por ejemplo, alzó la voz para posicionarse en contra de los cambios al Reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales.

#90SegundosCon | René Fujiwara

Publicidad

El 26 de febrero de 2013, Gordillo fue detenida en el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos, localizado en Toluca, en el Estado de México.

Tras pasar más de 4 años bajo reclusión y tras una larga batalla jurídica, Elba Esther consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria el 16 de diciembre de 2017; ocho meses después, en agosto de 2018, fue exonerada de los cargos en su contra.

Recomendamos: Elba Esther apunta sus redes sociales hacia la renovación del SNTE

Desde entonces, 'La Maestra' ha aparecido en eventos de profesores en donde anunció que buscaría retomar el control del SNTE, que dirigía hasta que fue detenida en febrero de 2013.

Profesores afines a ella han emprendido una batalla legal para que Gordillo asuma el control de la organización magisterial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad