Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exsecretario Ruiz Esparza es hospitalizado tras sufrir infarto cerebral

El diario Reforma confirmó que el exfuncionario federal fue sometido a una cirugía en el Hospital ABC Observatorio de la Ciudad de México.
lun 30 marzo 2020 04:13 PM
gerardo ruiz esparza infarto
Fuentes cercanas al exfuncionario confirmaron a medios nacionales que se encontraba en terapia intensiva.

El exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, fue internado en un hospital de la Ciudad de México, luego de sufrir un infarto cerebral, de acuerdo con medios nacionales.

El exfuncionario habría sido inducido a coma tras una operación de tres horas y media en el Hospital ABC Observatorio de la Ciudad de México, donde está en el área de terapia intensiva, según el diario Reforma.

Publicidad

Ruiz Esparza, 70 años de edad, fue uno de los políticos clave en los gobiernos del PRI, primero como secretario general de Alfredo del Mazo González en el Estado de México y luego como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

En ese último cargo, Gerardo Ruiz enfrentó una de las polémicas más significativas del gobierno de Peña: el socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, en el que murieron asfixiadas dos personas y que sacó a la luz una serie de irregularidades en la obra.

También se le señaló de haber participado en supuestos actos de corrupción con la empresa OHL México, que fue de las más beneficiada en el sexenio de Peña Nieto para obra pública.

En noviembre de 2019, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que ya investigaban al exfuncionario federal "respecto a casos de corrupción con OHL”.

Conoce más: La UIF investiga a Ruiz Esparza por OHL, confirma Santiago Nieto

Publicidad

La carrera política de Ruiz Esparza de remonta a finales de la década de los 70, cuando fue subdirector Jurídico de la Dirección de Deuda Pública y posteriormente subdirector de Política Financiera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También fungió como coordinador general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en el entonces Distrito Federal (1989- 1991) y como coordinador general de giras de la Presidencia de la República en 1988.

De 1991 a 1993 fue director Jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y director de Administración del mismo (1993-1997).

Publicidad

Tags

Gerardo Ruiz Esparza Secretaria de Comunicaciones y Transportes Ciudad de México PRI

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad