La cancillería también reafirmó "su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior" y dijo que acatará "las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)" para evitar la propagación del coronavirus y mitigar su impacto.
El sábado la SRE dio a conocer que 405 mexicanos, que llevaban varios días varados en la ciudad de Cuzco debido a cancelaciones de vuelos y las medidas implementadas en el país sudamericano, llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México.
Recomendamos: El gobierno mexicano declara Fase 2 por coronavirus
"La Secretaría de Relaciones Exteriores, con el apoyo del Instituto Nacional de Migración, envió tres aviones para repatriar a los connacionales quienes -por consideraciones logísticas- tuvieron que ser trasladados por vía terrestre desde Cusco a Arequipa, para abordar los vuelos charter que les traerían de regreso a casa. 23 connacionales se quedaron hospedados en Arequipa y 26 viajaron a Lima, donde se sumaron a otros que aún esperan retorno", informó la cancillería en un comunicado.
Según el reporte más reciente de las autoridades de salud, México cuenta con 367 contagios de COVID-19 y cuatro fallecidos, mientras que el Ministerio de Perú reporta 416 casos confirmados y 6,597 descartados.
Con información de EFE.