Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mexicano muere en Perú a causa del coronavirus

El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
mar 24 marzo 2020 02:42 PM
mexicano perú coronavirus
El connacional había sido puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente referido a un hospital local.

Un mexicano que se encontraba varado y en cuarentena en la ciudad peruana de Cuzco murió este martes por COVID-19, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

"La SRE y la Embajada de México en Perú confirman el fallecimiento de un nacional mexicano acaecido hoy en Cusco, Perú. El connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local", indicó Cancillería en un boletín.

Publicidad

Según el comunicado, las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cuzco informaron que este mexicano dio positivo a COVID-19.

"El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud", detalló la SRE, que lamentó "profundamente la pérdida" y expresó su "sincero pésame" a la familia del fallecido.

Te puede interesar: Embajador de Canadá pide a sus ciudadanos salir de México ante coronavirus

Indicó que la Embajada en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares.

Asimismo informó que la embajada continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

La cancillería también reafirmó "su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior" y dijo que acatará "las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)" para evitar la propagación del coronavirus y mitigar su impacto.

El sábado la SRE dio a conocer que 405 mexicanos, que llevaban varios días varados en la ciudad de Cuzco debido a cancelaciones de vuelos y las medidas implementadas en el país sudamericano, llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México.

Recomendamos: El gobierno mexicano declara Fase 2 por coronavirus

"La Secretaría de Relaciones Exteriores, con el apoyo del Instituto Nacional de Migración, envió tres aviones para repatriar a los connacionales quienes -por consideraciones logísticas- tuvieron que ser trasladados por vía terrestre desde Cusco a Arequipa, para abordar los vuelos charter que les traerían de regreso a casa. 23 connacionales se quedaron hospedados en Arequipa y 26 viajaron a Lima, donde se sumaron a otros que aún esperan retorno", informó la cancillería en un comunicado.

Según el reporte más reciente de las autoridades de salud, México cuenta con 367 contagios de COVID-19 y cuatro fallecidos, mientras que el Ministerio de Perú reporta 416 casos confirmados y 6,597 descartados.

Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad