Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embajador de Canadá pide a sus ciudadanos salir de México ante coronavirus

Graeme C. Clark pidió a sus connacionales regresar a Canadá ante la contingencia sanitaria. Este mismo llamado lo lanzó hace unos días la embajada de Suiza en el país.
mar 24 marzo 2020 11:26 AM
A stranded Peruvian tourist checks his phone at Cancun International Airport amid travel restrictions due to the outbreak of coronavirus disease (COVID-19) in Mexico
La embajada de Canadá pidió a sus ciudadanos a regresar a su país cuanto antes.

El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, llamó este lunes a sus connacionales a salir de México "cuanto antes", pues aunque los vuelos comerciales siguen operando la situación cambia rápidamente debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

“La embajada y las agencias consulares están trabajando tiempo completo para apoyarles. Si están en México por favor regístrense con nosotros y sigamos en las redes sociales para recibir las últimas actualizaciones, mientras tanto respeten los consejos de distanciamiento social y si requieren ayuda pónganse en contacto con nosotros", dijo el embajador en un video publicado en redes sociales.

Publicidad

Las personas que arriben a Canadá deben autoaislarse durante 14 días y monitorear su salud por síntomas del COVID-19, de acuerdo con la misma información.

Este no es el primer llamado que los embajadores en México lanzan para que sus connacionales regresen a sus países de origen.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el Plan DN-III contra el coronavirus?

El pasado 17 de marzo, la embajada Suiza también pidió sus ciudadanos que por turismo o negocios viajaron a México regresar a su país cuanto antes.

Publicidad

"La situación se está empeorando en el continente americano. Por eso, esta embajada aconseja volver a Suiza mientras sea posible", se lee en un tuit publicado por la embajada Suiza.

El 20 de marzo, la embajada de Francia también recomendó a los estudiantes franceses en México que regresaran su país, pues "en el conexto excepcional vinculado a la pandemia de COVID-19 en Francia, Europa, el mundo y México, su protección es nuestra prioridad".

Recomendamos: La OMS reporta que México ya tiene casos de transmisión comunitaria

"Por esta razón, si se acerca al final de su estadía o si su universidad / organización de acogida está cerrada y su curso / misión se interrumpe, se recomienda que regrese a Francia", se lee en un comunicado de la embajada francesa en México.

En México, las autoridades no han establecido restricciones para vuelos nacionales ni internacionales, pero las propias aerolíneas como Aeroméxico han anunciado la suspensión de rutas internacionales y la reducción de frecuencias derivadas del cierre de fronteras y restricciones en algunos países.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad