Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secretario de Salud niega que en México se escondan casos de coronavirus

Jorge Alcocer se reunió con el presidente, junto a otros integrantes del gabinete, para analizar el escenario para enfrentar el incremento de casos de COVID-19.
lun 23 marzo 2020 02:10 PM
Jorge Alcocer, secretario de Salud, durante la conferencia de prensa.
Sobre si es pertinente que el presidente se realice una prueba del coronavirus, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, consideró que no lo es porque mientras no haya síntomas no hay necesidad.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que no se están escondiendo casos confirmados de coronavirus en México, que hasta el momento suman 316 positivos y 793 sospechosos.

El secretario evitó aclarar si el país ya puede considerarse en una Fase dos, pero informó que mañana se dará un mensaje a los mexicanos en relación a la contigencia por COVID-19.

Publicidad

Alcocer se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, junto a otros integrantes del gabinete, para analizar el escenario para enfrentar el incremento de casos de COVID-19.

Al salir de este encuentro, destacó las medidas preventivas que se han adoptado en el país para hacer frente a este virus del que en todo el mundo se han contagiado 332,935 personas y fallecido 14,510, de acuerdo con el corte realizado en este lunes por la OMS.

Conoce más: AMLO pide atender contingencia con especialistas y no con "ocurrencias"

“Desde hoy les puedo decir que deben tener toda la tranquilidad, la confianza y desde luego la seguridad de que esta experiencia de México llama la atención porque se han tomado todas las medidas preventivas, las medidas desde ante estudiadas de un grupo que mañana lo van a conocer”, aseguró.

Tal como lo anunció el presidente de la República, el secretario Jorge Alcocer informó que desde la semana pasada el Ejército está preparando el Plan DNIII para contribuir en la atención de los casos que se registren por coronavirus.

Publicidad

Sobre si es pertinente que el presidente se realice una prueba del coronavirus, el secretario consideró que no lo es porque mientras no haya síntomas no hay necesidad. “En ningún individuo es importante excepto cuando tiene síntomas que ya las conocen ustedes”, aclaró.

Respecto a si no considera que se han realizado pocas pruebas para la detección del coronavirus, el secretario consideró que ello depende de las condiciones de cada país.

Lee además: Con 316 casos y 2 muertes, México llega a su jornada de aislamiento por COVID-19

“La experiencia de México como en cada país es propia de sus condiciones, de sus circunstancias, y nosotros tenemos la seguridad de que se está avanzando de forma responsable”, indicó.

De acuerdo con otros miembros del gabinete ampliado que acudieron este lunes a la reunión con el presidente López Obrador, entre ellos el director del IMSS, Zoé Robledo, y el del ISSSTE, Luis Antonio, mañana se ofrecerá un mensaje respecto al panorama del coronavirus.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad