Publicidad
Publicidad

Jóvenes se manifiestan contra medidas cautelares del IECM impuestas a morenistas

Estudiantes y colectivos afines al partido Morena externaron su molestia por pedir a líderes partidistas y candidatos pronunciarse contra casos de corrupción inmobiliaria.
vie 26 abril 2024 01:06 PM
protesta-iecm.jpg
La manifestación de jóvenes afines a Morena concluyó con el derribo de la "torre de la corrupción".

Un grupo de jóvenes afín al partido Morena se manifestó este viernes frente a las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de las medidas cautelares que el organismo interpuso a un centenar de líderes de este partido por “calumnia” contra el candidato aliancista Santiago Taboada.

Los jóvenes provenientes principalmente de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán y Benito Juárez de brigadas del partido Morena, colectivos afines como “semilla guinda” y beneficiarios de programas del Instituto de la Juventud de la CDMX se instalaron frente al organismo electoral para externar su descontento por impedir que se hable de los presuntos casos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez a solicitud del candidato de Va por la CDMX.

Publicidad

Al grito de “el cártel sí existe”, los jóvenes mostraron cartulinas con la leyenda “no a la censura” y “fuera cartel inmobiliario” en reclamo al órgano electoral.

Mientras algunos jóvenes hacían uso de la voz en un micrófono un colectivo apiló frente al logotipo del IECM de la entrada principal una diversas cajas de cartón azul que representaba la “torre de la corrupción” y donde se encontraban fotografías de personajes como el diputado federal Jorge Romero y presuntos involucrados en casos inmobiliarios.

“Lo que el PAN está haciendo es evitar de una u otra manera que la ventaja que tiene la candidata Clara Brugada, se refleje en las urnas”, argumentó uno de los oradores.

Una integrante del colectivo “semilla guinda” acusó a los consejeros Mauricio Huesca y Erika Estrada por aprobar el procedimiento especial sancionador contra morenistas.

“Rechazamos esta resolución que va en contra de la libertad de expresión. No cabe duda que estos dos consejeros votaron a favor de la censura y en complicidad con el 'cártel inmobiliario'”, apuntó.

Publicidad

Pese a los intentos de los oradores por llamar la atención, algunos jóvenes poco se interesaban en el discurso, uno de ellos fue Alberto, de 17 años, habitante de Iztapalapa, quien aseguró que solo acudió a la convocatoria para acompañar a otra persona que habían convocado.

“Creo que está bien que los jóvenes tengamos espacios para manifestarnos", dijo luego de reconocer que conocía el contenido de la resolución del IECM.

Javier, estudiante de derecho en la UNAM y habitante de Venustiano Carranza, afirmó no estar muy “empapado” de los motivos de la manifestación. Fue convocado por las brigadas de jóvenes de Morena en su demarcación para apoyar a los oradores.

“Está bien que hagamos esto, todo mundo de libre de decir lo que quiera y manifestarse pacíficamente, es nuestro derecho y nadie puede coartar nuestra libertad”, aseguró, aunque también reconoció que no conocía el contenido de la resolución.

La noche del miércoles 24 de abril, la Comisión de quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México, México, resolvió que diversos líderes y candidatos del Partido Morena a distintos cargos de elección popular, no puedan referirse o pronunciarse sobre presuntos casos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, por una queja que interpuso el candidato Santiago Taboada por calumnia.

En este contexto, la candidata de Morena al Gobierno de la ciudad de México, Clara Brugada, pidió a militantes y simpatizantes de su movimiento que salgan a las calles a manifestarse y a informar sobre la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad