Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide atender contingencia con especialistas y no con "ocurrencias"

El presidente López Obrador criticó que se adopten “ocurrencias” como medidas de contención ante la epidemia de coronavirus.
lun 23 marzo 2020 10:18 AM
AMLO coronavirus
El presidente pidió no tomar decisiones ante el coronavirus con base en ocurriencias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que las medidas que se adopten frente a la contingencia por el coronvairus sean consultadas con especialistas y con las autoridades sanitarias.

“Eso es todo lo que pedimos, que no sean ocurrencias para que no se cometan errores”, dijo el mandatario federal al ser cuestionado sobre las medidas de aislamiento que están tomando gobernadores entre las que se incluyen cierres de museos, cines, bares, gimnasios, entre otros establecimientos.

Publicidad

Respecto las medidas de sana distancia que se tienen que implementar desde este lunes, el presidente dijo que aún no están totalmente definidas, por lo que esperará a las indicaciones que le den miembros de su gabinete por ejemplo en lo que se refiere al saludo y al aforo máximo de ciertos eventos como la conferencia matutina.

“Vamos a esperar la recomendación. Hablaba yo que nos expliquen qué es la sana distancia, ahora mismo en la reunión quiero hacer una propuesta sobre el saludo, tocando el corazón, pero hay que ver si el saludo no lo recomendó la OMS, si lo recomendaron ellos ese es el saludo”, afirmó.

Conoce más: Por COVID-19, CDMX cierra bares, cines, museos, teatros, Pilares...

Este fin de semana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció medidas extraordinarias ante la epidemia del COVID-19 como son el cierre de teatros, cines, bares, restaurantes, además de la prohibición de reuniones, privadas y públicas, con más de 50 personas. Estas medidas se suman a las adoptadas en otros estados y ciudades.

López Obrador comentó además que tomó la decisión de que sus conferencias sean transmitidas en la radio pública, a la que pedirá a concesionarios unirse a fin de que las informaciones lleguen más mexicanos.

“Yo sería un vocero de los especialistas para yo transmitir los mensajes a toda la población, pero de acuerdo a lo que me estén diciendo”, aseguró.

Publicidad

Promete más tandas del bienestar

El presidente López Obrador prometió además que como parte de su plan de recuperación ante el virus, su gobierno otorgará más créditos a la palabra, conocidos como “tandas del bienestar”, y aclaró que no habrá grandes rescates ni condonación de impuestos a grandes empresas.

“Vamos a otorgar créditos, las tandas del bienestar, y vamos a aumentarles para que lleguen a más gente, pequeños comerciantes, los que tienen talleres, es parte del plan de recuperación. Primero los más necesitados, esto lo comparten todos los mexicanos”, aseguró durante su conferencia de este lunes en Palacio Nacional.

Lee además: Los gobernadores piden a la población no salir de casa ante coronavirus

Esta declaración se da luego de que se realizara la consulta ciudadana para decidir el destino de la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, que finalmente será cancelada luego de que el 73% decidió que se cancelara.

El mandatario federal comentó que no todos los mexicanos pueden dejar de asistir a sus empleos, porque su sueldo depende de su actividad laboral, por lo que, aunque no aclaró cuántos créditos más otorgará su administración, ésta será una de las medidas a implementar. Recordó que ya instruyó adelantar dos meses las pensiones para adultos mayores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad