Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Susana Distancia, la 'heroína' con la que el gobierno busca combatir al COVID-19

La Secretaría de Salud presentó a un personaje para que los niños aprendan de manera más didáctica todo lo relacionado con las medidas que se deben tomar para frenar al coronavirus.
sáb 21 marzo 2020 07:15 AM
susana distancia coronavirus
El personaje fue presentado durante la conferencia de prensa de este viernes para dar seguimiento a la situación del coronavirus en México.

La Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 está por empezar en México. Por ello, la Secretaría de Salud del gobierno federal detalló este viernes de qué trata esta estrategia.

Además, en una conferencia de prensa en Palacio Nacional, la dependencia presentó a un personaje para que los niños aprendan de manera más didáctica todo lo relacionado con las medidas de distanciamiento social que se deben tomar para prevenir el contagio del coronavirus.

Publicidad

Se trata de Susana Distancia, una 'heroína' que explica paso a paso las medidas de salud básicas en esta contingencia, como el lavado de manos, el saludo considerado adecuado, y la distancia que se debe mantener entre una persona y otra.

¿Qué es la Jornada Nacional de Sana Distancia?

Es una serie de medidas para reducir la frecuencia de contacto entre las personas, con el objetivo de disminuir el riesgo de propagación del COVID-19, del que hasta la noche de este viernes había 203 casos confirmados y dos muertes por la enfermedad derivada del virus.

Esta jornada se aplicará en todo el país desde este lunes 23 de marzo y hasta el próximo 19 de abril, periodo en el que se espera conseguir la mitigación del coronavirus.

Conoce más: ¿Qué efectos tiene en las personas el aislamiento prolongado?

Verdades y mentiras sobre el coronavirus

Publicidad

¿Cuáles son esas medidas?

De acuerdo con el material didáctico compartido por la Secretaría de Salud —y explicado por Susana Distancia—, las medidas de esta jornada constan de:

1. Mantener distancias de 1.50, 1.80, 1.95 y 2.25 metros entre una persona y otra, dependiendo del espacio.

2. Respetar las medidas de higiene básicas: estornudo "de etiqueta" y lavado frecuente de manos.

3. No saludar de beso, de mano o de abrazo: se recomienda el "saludo de corazón", que consiste en llevarse la mano al pecho, siempre respetando las distancias antes mencionadas.

4. Aislamiento preventivo: no salir de casa a menos de que sea estrictamente necesario; para ello, la SEP suspendió las clases y en algunas empresas pararon sus actividades.

5. Reprogramación de eventos públicos: se posponen hasta nuevo aviso los eventos masivos que congreguen a más de 5,000 personas.

6. Muy importante: no hacer caso a rumores o noticias cuya fuente parezca dudosa; mantenerse al tanto de la información emitida por las autoridades sanitarias.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad