Otras recomendaciones que dio la doctora en salud mental para las personas que se aíslen son:
- Diseñar y mantener una rutina que ayude a tener ciertas sensaciones de normalidad y control.
- Establecer horarios de comida y sueños regulares.
- No pasar demasiado tiempo frente a la TV.
- Mantenerse ocupado, si no es con trabajo o clases en línea, puedes realizar actividades manuales, de lectura o ejercicios.
De manera general, y para no caer en pánico, es necesario que te mantengas atento a lo informado por la Secretaría de Salud federal y no hacer caso a rumores o notas de fuentes dudosas.
Para no perder contacto con tus familiares durante el aislamiento, se recomendó hacer uso de la tecnología, pero sobre todo, procura tener un estilo de vida saludable en cuanto a alimentación e higiene.
Conoce más: Así son revisados los vuelos y pasajeros que llegan al AICM
¿Qué hay de los niños y adultos mayores?
En esta etapa que se viene, los niños tendrán que pasar mucho tiempo en casa, pues tal como dijo el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, no son vacaciones, sino una medida de prevención.
El aislamiento también puede repercutir de manera negativa en los menores, por lo que la doctora Lorena Rodríguez recomienda, principalmente, hablar con ellos del tema y ser congruentes con lo que se les explica.
Es decir, si a tus hijos les dices que hay que tomar esta contingencia con calma, pero realizas compras de pánico, la congruencia se pierde.