Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM reporta la muerte de una estudiante de la FFyL que estaba desaparecida

La universidad envió sus condolencias a la familia de Mariana Cecilia Aureliano Sixtos, una joven de 24 años que estaba desaparecida desde el jueves pasado.
sáb 14 marzo 2020 05:00 PM
mariana cecilia estudiante unam
Tanto la UNAM como la fiscalía de la Ciudad de México emitieron la ficha de búsqueda de la joven de 24 años.

La UNAM reportó este sábado la muerte de la estudiante Mariana Cecilia Aureliano Sixtos, una joven de 24 años egresada de su Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) quien se encontraba desaparecida desde el jueves.

En breve un comunicado, la institución académica expresó: "La UNAM y la Facultad de Filosofía y Letras acompañamos a la familia de nuestra alumna Mariana Cecilia Aureliano Sixtos en este doloroso proceso y expresamos las más sentidas condolencias ante la irreparable pérdida".

Apenas la tarde del viernes, la UNAM había informado que colaboraba en las labores para intentar localizar a Mariana.

Publicidad

"La UNAM reitera su disposición para brindar el apoyo y la ayuda requeridos por medio de la Secretaría de Protección, Atención y Seguridad Universitaria y de la Oficina de la Abogacía General", había indicado la máxima casa de estudios.

Independientemente de las acciones que la UNAM tomara para ayudar a la localización de la estudiante de 24 años de edad, los familiares de Mariana habían dado aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), la cual emitió la ficha correspondiente por medio de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida, Mariana fue vista por última vez el jueves 12 de marzo en la colonia Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Las amigas y los contactos de la joven difundieron que estuvo cerca de las estaciones del Metro capitalino San Antonio Abad (Línea 2) y Observatorio (Línea 1).

Conoce más: #ColumnaInvitada | La búsqueda de las mujeres desaparecidas

Publicidad

Mariana vestía un pantalón de mezclilla azul claro, blusa azul de manga tres cuartos y cuello sport, suéter color gris con flores y chamarra de mezclilla, y portaba una mochila color rosa pastel.

La desaparición y la muerte de la joven se dan a menos de una semana de que al menos 80,000 mujeres, según cifras oficiales, salieran a marchar en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia de género y condiciones de igualdad.

En la manifestación había manifestantes que en particular demandaban acciones del Estado para encontrar a las mujeres desaparecidas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad