Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 gobernadores del PAN firman convenio de no adhesión al Insabi

El convenio firmado por los gobiernos de Aguascalientes, Guanajuato y Tamaulipas implica que esas entidades conserven la operación de su infraestructura de salud y colaboren con el instituto.
mar 10 marzo 2020 05:57 PM
GOAN
En la imagen aparecen los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Aguascalientes, Martín Orozco, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los gobernadores panistas de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vlle; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, firmaron con el gobierno federal un convenio de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Con la firma, dada a conocer este martes a través de un comunicado los mandatarios estatales buscan seguir administrando los servicios de salud de sus respectivas entidades y mantener la operación de la infraestructura local, y colaborar con el organismo.

Publicidad

En su comunicado, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que el gobernador de Aguascalientes aseguró que este acuerdo "es para fortalecer al Insabi como un solo sistema de salud en todo México".

"Nos hemos unido a este gran esfuerzo del gobierno federal para tener un mejor sistema, en donde siempre nos importa que la sociedad, mexicanas, mexicanos, tengan una mejor calidad en el servicio de salud y que podamos darle una fortaleza en todo México bajo los esquemas que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha manifestado", expresó Orozco.

Te puede interesar: Con Insabi o sin Insabi: ¿qué gobernadores ya se adhirieron?

El gobernador de Tamaulipas señaló que lo que se busca es mejorar los servicios de salud, "e integrar la gratuidad que hoy en día demandan las familias mexicanas".

"Estamos convencidos de que, uniendo esfuerzos, facilidades y recursos en sí, podremos lograr las metas y los objetivos que se tienen por parte de la Federación en conjunto con los gobiernos de los estados", dijo García Cabeza de Vaca.

Publicidad

El gobernador de Guanajuato aseguró que los gobernadores seguirán administrando los servicios de salud, pues no serán entregados a la Federación, "pero sí se mantendrá una coordinación para poder garantizar un servicio de calidad para todos los habitantes de nuestros estados".

Aseguró que, aunque en la reunión no estuvo presente el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, este ya había firmado el convenio de no adhesión.

Por el gobierno federal firmó el director del instituto, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

En febrero pasado, el gobierno federal informó que entre los estados que no se habían sumado al Insabi, además de estas tres entidades, también estaban Baja California Sur (PAN), Jalisco (MC), Nuevo León (independiente), Michoacán (PRD), Coahuila (PRI) y Chihuahua (PAN).

En el caso de estos estados, el gobierno federal seguirá apoyándose en el programa IMSS-Bienestar para garantizar los servicios gratuitos a quienes no estén afiliados a un servicio de salud.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad