Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez dicta prisión preventiva a los 2 presuntos feminicidas de Abril Pérez

Los dos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón fueron detenidos el pasado jueves. Este sábado, se les dictó prisión preventiva tras ser imputados por el crimen.
sáb 07 marzo 2020 04:03 PM
Así avanza el caso de Abril Pérez Sagaón
Abril Pérez Sagaón fue asesinada en noviembre de 2019 en medio de una disputa legal que sostenía con su exesposo, Juan Carlos García, exdirectivo de Amazón México.

Un juez de Control en la Ciudad de México imputó a dos hombres por el feminicido de Abril Pérez Sagaón –cometido el 25 de noviembre de 2019– y les dictó prisión preventiva oficia, que deberán cumplir en el Reclusorio Oriente.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) confirmó que la imputación se realizó en la audiencia que se celebró este sábado.

Publicidad

"Un juez de control les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente (...) Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional", puntualizó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Los dos sujetos imputados fueron detenidos el pasado jueves en la Ciudad de México. Las autoridades los identificaron como Juan "N" y Rodolfo "N", quienes además del feminicidio de Abril podrían estar vinculados con otros asesinatos.

Pese a la detención de estas dos personas, la familia de Abril Pérez, así como colectivos feministas, exigen la captura de quien consideran es el autor intelectual: Juan Carlos García, el exesposo de Abril que ya tenía antecedente por violencia doméstica y que hoy es considerado prófugo de la justicia.

Conoce mas: Un juez gira una orden de aprehensión contra el exesposo de Abril Pérez Sagaón

Publicidad

El 25 de noviembre de 2019, Abril Pérez Sagón fue asesinada a balazos cuando circulaba a bordo de su auto sobre Río Churubusco, una de las avenidas más importantes de la capital; su hijo, quien viajaba con ella, también resultó herido.

Abril se dirigía al Aeropuerto de la Ciudad de México para tomar un vuelo de regresar a Monterrey –donde vivía y era originaria–, luego de una audiencia como parte del juicio que enfrentaba en contra de su exesposo Juan Carlos por la custodia del menor de 14 años de edad.

El asesinato de Abril causó indignación luego de que se dio a conocer que a inicios de noviembre de 2019, jueces de la capital del país pusieron en libertad a su excoyuge, luego de que ella lo denunciara tras haberla agredido con un bat en la cabeza mientras ella dormía.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad