Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía de Oaxaca ofrece 1 mdp por el responsable del ataque a saxofonista

La institución busca información y ayuda para localizar y detener al exdiputado Juan Vera Carrizal, considerado autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos.
mar 18 febrero 2020 04:09 PM
Juan Vera Carriza
Sobre Juan Vera Carrizal pesa una orden de arresto por el delito de tentativa de feminicidio en agravio a la saxofonista María Elena Ríos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca ofrece una recompensa de 1 millón de pesos por la localización de Juan Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

Vera Carrizal es exdiputado local del PRI y también empresario gasolinero; ha sido denunciado por la víctima y su familia como la persona que ordenó la agresión contra la joven, cometida el 9 de septiembre de 2019.

Publicidad

"Vamos a dar una recompensa por información que nos lleve a la búsqueda y localización de Juan Vera Carrizal, a quien tenemos como autor intelectual de los hechos contra María Elena Ríos", informó este martes el fiscal del estado, Rubén Vasconcelos.

"Tenemos datos suficientes para pensar que él fue el autor intelectual (...) El juez de control también consideró que hay datos suficientes para considerar la comisión del delito (por eso giró la orden de arresto)", agregó.

Además del político priista, las autoridades de Oaxaca buscan a otras dos personas —de quienes no se ha proporcionado información—, que también son señaladas como autores intelectuales de la agresión cometida hace cinco meses.

En diciembre pasado, dos hombres fueron detenidos por ser los posibles autores materiales del ataque contra María Elena Ríos; ambos, padre e hijo, enfrentan cargos por tentativa de feminicidio.

Recomendamos: A 4 meses de ser atacada con ácido, la joven saxofonista es dada de alta

Publicidad

Vasconcelos puntualizó que desde finales de 2019 las autoridades están trabajando en la localización de las tres personas a quienes se atribuye la autoría intelectual del crimen, consideradas prófugas de la justicia.

El funcionario recordó que solicitaron apoyo de la Interpol para girar una ficha roja para la búsqueda de Vera Carrizal, trabajos en los que ha colaborado el gobierno federal.

"Hay un grupo dedicado especialmente para la búsqueda de estas tres personas (...) Ya efectuamos cateos en diversos homicidios donde estas personas pudieran estar", mencionó.

Conoce más: La Fiscalía de Oaxaca detiene a presunto agresor de María Elena Ríos

El fiscal también señaló que las autoridades establecieron medidas de protección para los familiares de Ríos, especialmente para su hermana, quien denunció públicamente la agresión.

Además, la fiscalía del estado ya abrió una carpeta de investigación por la filtración de imágenes íntimas con las que se buscó desprestigiar a la saxofonista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad