Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Queremos hacer eco para que haya justicia”, dice hermano de Abril Pérez Sagaón

A nombre de su familia, Javier Pérez Sagaón exige que las autoridades den con los responsables del crimen y también que se investiguen las irregularidades judiciales en torno al caso.
vie 29 noviembre 2019 02:35 PM
Javier Pérez Sagaón
Javier Pérez Sagaón habló con medios este jueves, mismo día en el que fue velado y sepultado el cuerpo de su hermana.

MONTERREY, Nuevo León.— Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril Cecilia Pérez Sagaón, la mujer regiomontana asesinada el lunes pasado en la Ciudad de México, exigió justicia para ella, que las autoridades castiguen a los responsables de este crimen y, también, que las instancias judiciales investiguen las irregularidades que hubo en este caso.

El asesinato de Abril ha causado indignación esta semana e incluso ha motivado reacciones por parte de diferentes actores públicos.

La mujer fue asesinada a balazos y, para su familia, el principal sospechoso de haber orquestado el crimen es su exesposo, Juan Carlos García.

Publicidad

Entrevistado en Monterrey, su hermano explicó que esa sospecha se basa en los antecedentes de García, con quien Abril estuvo casado 25 años. Durante ese tiempo, cuenta Javier, hubo varios hechos relacionados con violencia familiar.

Uno de esos sucesos ocurrió el pasado 4 de enero, cuando aún estaban casados y García, quien fue CEO de Amazon México y directivo de Elektra, golpeó a Abril con un bat mientras ella dormía.

Inicialmente, García fue detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa, pero el juez de control Ferderico Mosco González, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, lo reclasificó como violencia familiar. Con ello, permitió que García quedara libre el pasado 8 de noviembre.

A raíz de esto, la familia de Abril considera que García actuó en represalia y ordenó el asesinato, por lo que ahora exige resultados a las autoridades.

“No queremos juzgar a un juez, nosotros lo que pretendemos hacer es eco en la sociedad para que haya justicia para mi hermana. Si el juez omitió algo o tomó un criterio equivocado, pues hay una instancia arriba, y esa instancia tiene un proceso lento, y en ese proceso, y no lo digo por él, una persona que puede ser peligrosa puede estar en la calle”, dijo.

Publicidad

“Sí creo en la justicia, la Procuraduría (General de Justicia de la Ciudad de México, PGJ-CDMX) fue muy clara en querer hacer justicia, y me consta que se integraron todos los expedientes del caso”, agregó.

La mañana de este viernes, el Poder Judicial de la capital del país informó que el juez Mosco González y su colega Luis Alejandro Antonio Díaz, también implicado en el caso, fueron suspendidos de sus cargos hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.

Lee: El Poder Judicial de la CDMX suspende a jueces del caso Abril

El jueves, el cuerpo de Abril fue velado por familiares y amigos en la Capilla Benito M. Flores. Posteriormente, fue llevado al Panteón Jardín de los Ángeles, en el municipio Apodaca.

“Para nosotros fue un día muy difícil, nadie está preparado para velar a un familiar, la prensa ha tomado este caso como propio (...) Nos une la misma causa, que es la justicia para las mujeres violentadas”, dijo Javier.

Publicidad

Ante la tragedia, decenas de mujeres marcharon este viernes vestidas de blanco por calles del municipio de San Pedro Garza García, con el objetivo de exigir justicia para la víctima.

Con pancartas en las que se veía el rostro de Abril, las mujeres de Nuevo León caminaron y nuevamente alzaron la voz para exigir “¡Ni una más!”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad