Entrevistado en Monterrey, su hermano explicó que esa sospecha se basa en los antecedentes de García, con quien Abril estuvo casado 25 años. Durante ese tiempo, cuenta Javier, hubo varios hechos relacionados con violencia familiar.
Uno de esos sucesos ocurrió el pasado 4 de enero, cuando aún estaban casados y García, quien fue CEO de Amazon México y directivo de Elektra, golpeó a Abril con un bat mientras ella dormía.
Inicialmente, García fue detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa, pero el juez de control Ferderico Mosco González, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, lo reclasificó como violencia familiar. Con ello, permitió que García quedara libre el pasado 8 de noviembre.
A raíz de esto, la familia de Abril considera que García actuó en represalia y ordenó el asesinato, por lo que ahora exige resultados a las autoridades.
“No queremos juzgar a un juez, nosotros lo que pretendemos hacer es eco en la sociedad para que haya justicia para mi hermana. Si el juez omitió algo o tomó un criterio equivocado, pues hay una instancia arriba, y esa instancia tiene un proceso lento, y en ese proceso, y no lo digo por él, una persona que puede ser peligrosa puede estar en la calle”, dijo.