Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO cierra el 2019 con un 72% de aprobación, según encuesta

De acuerdo con la encuesta de 'El Financiero', la aprobación del presidente subió un 4% de noviembre a diciembre.
lun 06 enero 2020 10:08 AM
AMLO
López Obrador también registró una mejora de seis puntos en su imagen de liderazgo, al pasar de 52 a 58% de opinión favorable.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró 2019 con una aprobación del 72%, cuatro puntos más que en noviembre de ese mismo año, de acuerdo con una encuesta de El Financiero , publicada este lunes, la cual muestra que el mandatario alcanzó en diciembre una desaprobación del 27%.

El sondeo también revela que de noviembre a diciembre, el presidente registró una mejora del 6% en su imagen de liderazgo, al pasar de un 52% en noviembre a un 58% de opiniones favorables en el último mes del año pasado.

Publicidad

En 2019, junio y julio fueron los meses con el nivel más bajo de aprobación de López Obrador con un 66%, en contraparte, de abril a diciembre, este último mes fue el que registró mejor nivel de aprobación, según la misma medición.

Te puede interesar: #EnPortadas 📰 Gobierno abrirá la cartera en 2020: Hacienda

Entre noviembre y diciembre, el mandatario federal también tuvo una mejora en la percepción de capacidad para dar resultados al subir 7 puntos en la opinión favorable, pasando del 44% al 51%.

En cuanto al desempeño del presidente, el rubro de la Seguridad Pública fue el mejor evaluado durante el mes de diciembre, pues un 51% opinó que lo ha hecho muy bien o bien, mientras que solo el 27% considera que lo ha hecho muy mal o mal.

Publicidad

El combate contra la corrupción registró una tendencia favorable al pasar de 34 a 41% de opinión positiva. Las acciones contra la pobreza también tuvieron una ligera mejoría que pone los números en balance positivo: 40% con opinión favorable y 33% con opinión desfavorable.

México y la corrupción | #QueAlguienMeExplique

Recomendamos: Las fechas que marcarán la agenda política del 2020

En educación se mantuvo un balance positivo con un 50% de opiniones favorables y 24% desfavorables; mientras que en salud se revirtió por primera vez el balance negativo que había desde principios de 2019, con 41% de opiniones favorables y 33% desfavorables.

En cuanto a la evaluación de las acciones y decisiones del gobierno de López Obrador, los encuestados aprobaron en un 35% la firma del T- MEC, mientras que una mayoría calificó como mal o muy mal la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, ocurrida el 17 de octubre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad