Nashieli Ramírez precisó que para que las personas que están realizando estos comentarios puedan ser ubicadas, se necesitan las direcciones electrónicas de las cuentas, pues las capturas de pantalla no ayudan.
Asimismo, señaló que la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, está en contacto con Facebook y Twitter para que den de baja estas cuentas con las que se hacen llamados al odio.
"Es un intento más bien por desmovilizar y sembrar miedo... simplemente el mensaje constituye un delito y es un delito a perseguir. Por lo tanto, necesitamos no ponernos a averiguar si es factible o no, sino simplemente investigar desde un inicio para prevenir", comentó.
Colectivos feministas han denunciado públicamente que en redes sociales hay hombres que están "convocando" a atacar con ácido o abejas a las mujeres que participen en la marcha del próximo domingo, la cual se realiza cada año con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Conoce más: En estas ciudades marcharán el 8 de marzo
En este sentido, Nashieli Ramírez consideró que es poco factible que alguien pueda llevar un enjambre de abejas a la manifestación, sin embargo, afirmó que las autoridades de la Ciudad de México ya contemplan medidas de seguridad –además de las investigaciones que ya se realizan– para proteger la integridad de las participantes.
"Habrá vigilancia por cualquier cosa con la que se sientan inseguras; por lo menos la Comisión va a tener a más de 100 compañeras, todas mujeres, protegiendo la marcha del 8 de marzo".
A ese contingente que enviará la CDHCDMX, las manifestantes podrán acercarse ante cualquier cosa que vean antes o en el transcurso de la marcha, explicó la comisionada.