CAUSA DE MUERTE
Lina Pohl, representante de la FAO, dijo que la obesidad es la principal causa de muerte en México, por lo que dijo que una buena medida es el etiquetado frontal de alimentos.
“En México sobrepeso y obesidad está en el 75%, y en uno de cada tres niños, y eso es considerado ya una epidemia”, sostuvo.
Destacó que es un crimen que no se le informe a los consumidores la cantidad de azúcar, sodio y grasa que contiene el producto que van a comer.
Lee también: Instituciones de salud desviaron 4,179 mdp en cinco años, alerta investigación
Explicó que ya se tiene claro el costo que representa para una economía como México la epidemia de obesidad: 5% del Producto Interno Bruto, por lo que se pronunció a favor del etiquetado.
“El etiquetado es una medida efectiva para los consumidores, los actuales etiquetados son muy difíciles de entender, indicó.
Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud, indicó que el actual etiquetado no sirve, por lo que el nuevo ayuda a simplificar las decisiones frente a lo que se va a consumir.
Consideró que incluso ese etiquetado ayudará a la economía porque representará menos recursos destinados a la atención del sistema público de salud.