La Fucam continuará tratamientos pagados
Este viernes, la Fucam y el Insabi llegaron a un acuerdo para mantener la atención de las mujeres con cáncer que contaban con una póliza del Seguro Popular al 31 de diciembre.
En otro comunicado, la Fucam indicó que tuvo un acercamiento con el Insabi "y gracias a su compromiso de reembolsar a la brevedad a Fucam los gastos pendientes de tratamientos ya otorgados en el último trimestre de 2019" podrán seguir brindando servicio gratuito a quienes contaban con dicha póliza.
La Fucam detalló que, de 2017 a 2019, habían recibido por parte del Gobierno Federal unos 776 millones de pesos para la atención de 3,884 pacientes con cáncer de mama, en quienes habían gastado 199,794 pesos por persona.
Con ello el organismo demostró su "eficiencia en la utilización de recursos ya que el costo promedio del tratamiento es superior a esta cifra".
La Fucam señaló que durante 20 años de operación, la organización ha ofrecido otros servicios no financiados por el gobierno como reconstrucción mamaria, medicamentos innovadores, pruebas genéticas, nutrición, fisioterapia y valoración dental, entre otros.
Todos estos, apuntó, han sido cubiertos por donativos de personas y empresas socialmente responsables.
"El cáncer no espera", así se enfrenta la escasez de medicamentos en México
Con información de Efe